¿Fiestas sin pan dulce?

Camioneros amenazan a un paro total si no le pagan el bono antes de Navidad

El gremio pide $4.500 antes de fin de año. De no hacerlo, advirtieron que harán una huelga nacional responsabilizando al Gobierno del desabastecimiento antes de las fiestas.
miércoles, 11 de diciembre de 2013 · 15:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Después de la ola de saqueos que se sucedieron en distintas ciudades del país, al Gobierno se le presenta un nuevo y duro escoyo a sortear.

Desde el Sindicato de Choferes de Camiones anunciaron una medida de fuerza a nivel nacional si no les pagan el bono de $4.500 como suplementos salariales de fin de año; argumentando que esto, compensaría el deterioro de ingresos que tiene el sector, debido a la inflación.

Totalmente enfrentado con la administración de Cristina Fernández, el sindicato aclara que saben de las presiones que están recibiendo por parte del Gobierno Nacional y Popular los empresarios del sector para que nieguen el bono que vienen pagando hace cinco años. Por eso, desde el gremio adelantan que no vamos a bajar los brazos solo ante el no caprichoso de los gobernantes y que seguirán peleando por la dignidad de los trabajadores, quienes todos los días vemos como la inflación se roba nuestro sueldo.

El jueves habrá un encuentro entre el sindicato y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas. Moyano cree que obtendrán una negativa por parte de la patronal, por lo que adelantó que el lunes se reunirá el consejo de Camioneros para evaluar los pasos a seguir.

Sabemos que van a decir que no porque Trabajo presiona a las empresas, afirmó el sindicalista a El Cronista.

El propio titular de la CGT disidente Hugo Moyano ya alertado que no iban a ceder a las presiones del Ministerio de Trabajo al asegurar que el Gobierno les baja línea a los empresarios para que no paguen el bono, pero no lo vamos a aceptar. No perderemos esa conquista.

En esa línea, su hijo adelantó que el consejo de Camioneros se reunirá el lunes y no descartamos un paro de 24 horas.

Consultado sobre el límite de tiempo para la negociación,Pablo Moyano fue tajante.

No puede pasar de estos días, estamos en diciembre y no tenemos nada, y en enero es imposible conseguir un empresario. Si no tenemos una respuesta positiva para la semana que viene vamos al paro, amenazó.

Así dejó abierta la posibilidad de una huelga en la previa a las fiestas de fin de año, lo que podría derivaren desabastecimiento de algunos productos, en medio de un clima más que enrarecido. No obstante, Moyano deslindó cualquier responsabilidad y acusó directamente al Gobierno. Si hay conflicto por desabastecimiento, que lo explique Tomada, lanzó.

Desde un operador logístico aseguraron en off the récord que la discusión está complicada. Es un costo muy grande el bono de fin de año porque, además, después te piden uno a principio de las clases más las tres escalas de aumento. Además, si a esto le sumas el alza en los costos de combustible, seguro, neumáticos, las operaciones de transporte y distribución se vuelven inviable.

Pero Camioneros en todas sus ramas no es el único gremio que se declaró en estado de alerta. Desde el entorno del titular de gastronómicos,Luis Barrionuevo, afirmaron que se está trabajando en un plan de lucha en conjunto. Hay que hacer un paro general antes de Navidad, dicen en el entorno del dirigente mientras exigen un plus de $ 2.000; y ya está planificando protestas que afectarán al sector justo en las semanas de mayor facturación.

En el mismo camino están los afiliados al gremio de Maestranza, que están negocian un plus de $ 1.000 y de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) que solicitó al sector privado un aporte de $ 3.000.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias