a usar barbijos

Capitanich: “La inflación se genera por efecto contagio”

El jefe de Gabinete admitió que es necesario reducir las expectativas inflacionarias. Atribuyó al "efecto contagio" el problema de la inflación, desvinculándolo del tema de la emisión monetaria y el déficit fiscal.
lunes, 16 de diciembre de 2013 · 13:26

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - "Pareciera que hay un efecto contagio, si aumenta el precio de la leche, aumenta también el del corte de pelo en la peluquería. Es necesaria una reducción de expectativas a los efectos de realizar un proceso de alineamiento”, aseguró Jorge Capitanich en su conferencia diaria en Casa Rosada.

El jefe de ministros realizó este análisis luego de anunciar que están trabajando para lanzar una canasta con 187 productos con precios congelados. Este acuerdo incluirá productos "de consumo masivo”, entre los que incluyó a fideos, arroz, carne, yerba, azúcar, aceite, harina y pan.

"Queremos defender el bolsillo del consumidor, por eso a diferencia de otros acuerdos éste será de carácter voluntario, con proveedores y supermercados. Muchas veces los súper se quejan porque los proveedores les aumentan los precios. Lo que queremos es que el consumidor tenga bienes de buena calidad y que el proveedor los pueda suministrar de manera de satisfacer la demanda”, afirmó el jefe de Gabinete.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias