curioso

La Cámpora controla una sociedad de Aerolíneas Argentinas en el Reino Unido

Tres miembros de esa agrupación aparecen en el directorio de Aerolíneas Argentinas en el Reino Unido.
martes, 24 de diciembre de 2013 · 10:17

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Con todo un historial de polémica y, por qué no, misterio, La Cámpora sigue estando en el foco de la tormenta. No ya por ocupar los sitiales más relevantes de la coyuntura argentina, sino por una curiosa revelación.

En las últimas horas, se supo que varios miembros de esa agrupación aparecen en el directorio de Aerolíneas Argentinas en el Reino Unido. Ello, según publica hoy el blog Eliminando Variables, ocurre desde el 19 de enero del 2011.

Allí aparecen tres miembros de La Cámpora mencionados en una sociedad subsidiaria, denominada Companies House.

Los miembros que figuran en el directorio de la empresa inglesa con sede en la muy exclusiva zona londinense de Mayfair, son el actual presidente de Aerolíneas SA, Mariano Recalde; el actual diputado por el Frente para la Victoria y ex miembro del directorio de Aerolíneas Argentinas SA, Eduardo Enrique de Pedro ("Wado” de Pedro); y el ex interventor de Intercargo SAC y ex miembro del directorio de Aerolíneas Argentinas SA, Juan de Dios Cincunegui. Otro miembro del directorio de Aerolíneas Argentinas SA que también figura en el directorio de esa empresa británica, con igual nombre que la empresa madre con sede en la Argentina, es Jorge Gustavo Simeonoff.

Según los registros británicos, los nombramientos se realizaron entre el 5 de febrero del 2009 y el 13 de julio del 2009, aunque los papeles se presentaron ante entes oficiales recién el 19 de enero del 2011.

Los documentos revelan, además, que el único responsable de esa sociedad en Londres es el ciudadano argentino Enrique Pedro Méndez Vagaria, cuya función, tal como se observa en la imagen adjunta, es la de "autorizar pagos y firmar acuerdos de leasing”. Méndez Vagaria fue nombrado casi en paralelo a la asunción de los miembros de La Cámpora en el directorio de la empresa inglesa. Sin embargo, para la Companies House británica, los documentos sobre su nombramiento arribaron entre el 16 de noviembre y el 31 de diciembre del 2010.

La oficina de la sociedad inglesa Aerolíneas Argentinas SA está ubicada en 1er piso de 22 Conduit Street, en Mayfair, Londres. Una zona de lujo y con empresas de la talla de Apple, Dior o Louis Vuitton, como vecinos, por ejemplo. En esa misma oficina del 22 de Conduit Street, tenía sede hace casi una década Air Comet, la línea aérea del Grupo Marsans, corporación española que controló a Aerolíneas Argentinas hasta su estatización en el 2008.

Air Comet, recordemos, cesó sus operaciones como línea aérea a fines de diciembre del 2009. Que ambas empresas supuestamente enfrentadas por la decisión del gobierno argentino de tomar el control de la aerolínea compartan el domicilio societario, resulta, al menos, sugestivo.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias