RECURSO POPULISTA

Al borde del saqueo: Scioli carga contra los policías "golpistas"

Saqueos en Mar del Plata y focos de saqueo en Necochea y Quequén pasan desapercibidos para el gobernador Daniel Scioli, que señala a un muy pequeño porcentaje de la fuerza policial como responsable de una situación que es grave en todo el país, no sólo en Buenos Aires.
lunes, 9 de diciembre de 2013 · 13:44
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Mientras Necochea, sumida en la paranoia y el temor de los saqueos (se confirmaron saqueos a dos supermercados de Quequén), espera la resolución del conflicto salarial entre el gobierno y la policía de la provincia, el gobernador Daniel Scioli endureció su posición en el conflicto. Se esperaba que hubiera una respuesta de La Plata al reclamo salarial para este mediodía.

Aunque destacó que el reclamo es "absolutamente mínimo" porque "más del 95% de la policía trabaja con normalidad", el mandatario provincial señaló que el centenar de integrantes del cuerpo de Infantería que se manifiesta en La Plata eligió un camino equivocado.

"Yo tengo seis años gobernando Buenos Aires, con 42 paritarias año a año y no puede haber una reacción contra un gobierno que siempre muestra voluntad de llegar a un acuerdo", manifestó Scioli esta mañana.

"Estamos trabajando en mesas de negociación para tener definiciones al respecto. Pero si acá no prevalece la responsabilidad, el sentido común y la buena fe, lo que significa ser un trabajador que debe velar por el orden público, evaluaré la situación en otros términos", amenazó Scioli en declaraciones a Radio Mitre.

"Esta actitud le hace un gran daño a la convivencia democrática y debe ser repudiada por todos los sectores", consideró el gobernador. "Yo siempre quiero encauzar las cosas de buena manera, pero esto tiene que ser correspondido. Por más justo que sea un reclamo, un policía no es un trabajador más porque le confiamos el orden y la seguridad pública", apuntó.

"Quiero ser justo con esto, porque sólo es un grupo el que tuvo una actitud de rebeldía", aseguró el gobernador, que dejó traslucir así el viejo adagio populista que usa el kirchnerismo cada vez que enfrenta un conflicto: el enemigo en la sombra que amenaza el orden institucional y busca desestabilizar un gobierno infalible...

Sin inmutarse, Scioli se mostró optimista: "Tenemos buena voluntad y comprendemos los reclamos. Seguramente se encauzará".

El gobernador hace gala de su optimismo para la resolución del conflicto a pesar de que anoche se registraron saqueos en la ciudad de Mar del Plata, que terminaron reproduciendose en Quequén este mediodía. Resulta que parte de la policía necochense amaneció en protesta, aunque sigue en sus funciones.
 
Por lo pronto, a pesar de las declaraciones del gobernador, algunos saqueos se han producido en otras provincias (además de Córdoba, recientemente en Entre Ríos y Salta), en una situación de tensión que excede al gobierno provincial y tiene que ver con una disconformidad generalizada en vísperas de las fiestas.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias