Vengan de a ONU

El gobierno argentino "se opone a una intervención militar extranjera"

La Cancillería pidió "no sumar nuevos horrores a los que ya sufrimos" y cuestionó el poder de veto en el Consejo de Seguridad; recomendó enviar asistencia humanitaria a través de la ONU
jueves, 29 de agosto de 2013 · 13:51

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En un comunicado de la Cancillería, emitido esta mañana, el gobierno argentino expresa su oposición a una intervención militar en Siria.

Tras condenar "la posible utilización de armas químicas, prohibidas por la comunidad de naciones, en Siria", el comunicado subraya que "tanto los gobiernos como los grupos armados insurgentes que hayan hecho uso de dichas armas deben ser juzgados y castigados por la Justicia, específicamente por el Tribunal Penal Internacional". Y sostiene que el país "apoya decididamente la investigación puesta en marcha por el Secretario General (de la ONU)".

El texto agrega que "Argentina, junto a toda América Latina, ha sido enfática en la defensa del principio de no intervención militar extranjera". Y sostiene que "la experiencia indica que las intervenciones militares libradas a decisiones unilaterales es uno de los elementos más disruptivos de la seguridad internacional".

"En este contexto, la Argentina se opone a una intervención militar. La intervención militar extranjera en forma de respuesta automática a la utilización de armas químicas sin siquiera esperar a que las Naciones Unidas determinen si se utilizaron y quienes las utilizaron, implica una derrota del sistema multilateral y un menosprecio a su sistema legal", agrega.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias