Otro y van...

Azul: otro intendente K investigado

El Concejo Deliberante de la vecina ciudad aprobó la creación de una comisión investigadora para analizar una serie de presuntas irregularidades cometidas por el intendente kirchnerista, José Inza.
martes, 10 de septiembre de 2013 · 20:02

NECOCHEA (Cuatro Viento) - Tras casi dos horas de debate, el Concejo Deliberante de Azul, se aprobó la conformación de la Comisión Investigadora con su reglamento interno al intendente local José Inza, investigado por presuntas irregularidades administrativas en la gestión de Gobierno.

El legislativo local aprobó por 13 votos a 1 la propuesta de la oposición para investigar a Inza una serie de presuntas irregularidades administrativas, entre las que se cuentan la demora para enviar documentación oficial; la liquidación y el pago de horas extras a agentes municipales; el pago de módulos adicionales a funcionarios políticos y la licitación irregular de una obra en la que murieron dos obreros de la construcción.

Inza llegó al poder en 2011 promovido por la propia Cristina Kirchner junto con la diputada nacional, Gloria Bidegain, hija del ex gobernador bonaerense. En ese distrito, el oficialismo cuenta con nueve concejales oficialistas (la mitad del cuerpo). Sin embargo, fueron parte de sus propios compañeros de bancada quienes apoyaron la creación de la Comisión Investigadora.

Como se especulaba, el oficialismo local acompañó la propuesta, y ahora la comisión tendrá 30 días hábiles para evaluar las acusaciones y considerar si existen pruebas suficientes para suspender y posteriormente destituir al jefe comunal.

La creación de la comisión fue alentada la semana pasada tras la fallida interpelación al intendente, quien ante el requerimiento del Concejo Deliberante definió enviar a su secretario de Gobierno, Mario Grandicelli. En ese momento, el funcionario aclaró, entre otras cuestiones, que "el Intendente no interviene en la instrumentación de los decretos, sí en la rúbrica” y que "no forma parte de la liquidación de horas extras”.

La investigación busca clarificar cuatro de los puntos tratados en la interpelación al jefe comunal el pasado 26 de agosto: la demora y reticencia del Ejecutivo en brindar información pública; el pago de horas extras a un grupo de trabajadores; el pago de sobresueldos a funcionarios y la manera de registrar los actos de gobierno.

Además, se agregan otros cuatro: el sumario administrativo correspondiente a la tercerización del cobro de tasas a favor de la empresa TIP S.A., tema que llevó al intendente a la primera interpelación el año pasado; la redeterminación de valores de servicios de recolección y barrido a la empresa Transporte Malvinas; los alcances de la licitación de obra de la red cloacal en Villa Piazza Norte con la empresa Korvial, obra en la que fallecieron dos obreros; y el incumplimiento en lo que hace al sumario administrativo correspondiente a la denuncia formulada por las periodistas María Angélica Gómez y Patricia Toscani, quienes se consideraron víctimas de violencia laboral por parte de sus superiores del área de prensa municipal.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias