Conflicto sindical

En las próximas horas, Moyano puede provocar una emergencia sanitaria en hospitales

Camioneros de Hugo Moyano vienen realizando violentas acciones con el fin de quedarse con los afiliados del sindicato de UOETSYRLA. Hicieron bloqueos sistemáticos en las plantas de lavaderos industriales de Capital y GBA
martes, 10 de septiembre de 2013 · 14:18

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - "Hasta el momento han sido bloqueadas 6 plantas, por el sabotaje de los camioneros que perjudican a 750 trabajadores” informó Pedro Montero, coordinador sindical del gremio de tintoreros y advirtió que si las autoridades no toman cartas en el asunto para terminar con esta medida violenta "puede haber una emergencia sanitaria, ya que los hospitales se van a quedar sin ropa de cama ni blanco y mantelería para atender a los pacientes”.

El sindicalista expresó que "los camioneros quieren resolver a su favor por la fuerza, lo que la justicia ya tiene resuelto porque el Ministro (Carlos) Tomada firmó la resolución 170 por la cual, los trabajadores de los lavaderos pertenecen a nuestro sindicato”.

Montero acusó a los camioneros de querer "apretar a las empresas para tener el paso de choferes y acompañantes y no saben que los empresarios no tienen potestad de definir el sindicato que le pertenece a sus empleados”.

Explicó que "vamos a agotar todas las instancias y estamos realizando las denuncias en las fiscalías respectivas para que el Ministerio de Trabajo solucione esta situación”.

Finalmente, Montero se lamentó por la actitud de los representantes del Gremio de Hugo Moyano y dijo: "Hay cuestiones inexplicables y creemos que la violencia es un rumbo equivocado porque confiamos en la unidad del movimiento sindical y tenemos que velar por los intereses de todos los trabajadores sin diferencia alguna”.

La medida consiste en impedir el ingreso y la salida de los camiones con ropa de cama y cirugía, lo que afectaba a "decenas de hospitales, clínicas y sanatorios" de la Ciudad y el GBA, según el gremio.

La disputa por el encuadramiento gremial por la representación de 300 afiliados que cumplen tareas de choferes y acompañantes y que actualmente pertenecen a UOETSyL, afectaba a más de 15 lavaderos que proveen de ropa a centros de salud y hospitales.

Desde el gremio que lidera el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, en tanto, sostuvieron que la medida fue tomada porque "250 choferes" que desarrollan tareas en lavaderos y están afiliados al gremio de tintoreros "pertenecen a camioneros y debe aplicárseles el convenio colectivo 40/89" por un acuerdo firmado en 2010.

En este sentido, el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones (SiChoCa), Pablo Moyano, afirmó que estos trabajadores"están debajo de la remuneración que les corresponde", por la no aplicación del convenio mencionado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias