SIGUE EL DESBANDE

¡Epa!: ¿Alperovich abandonando de a poco el kirchnerismo?

La Casa Rosada está viendo con asombro como sus aliados en Tucuman, a cargo del gobernador José Alperovich, comienza a tomar distancia a raíz de un conflicto en la Caxja Popular de Ahorros. Luego de las PASO, fueron varios los que han decidido abandonar el bote del oficialismo.
jueves, 12 de septiembre de 2013 · 23:55
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - LOs cuadros kirchneristas comienzan a abandonar el bote del oficialismo tras la derrota durísima de las PASO, semanas atrás. Varios intendentes bonaerenses comenzaron la migración hacia las filas del massismo, Milagro SAla "mandó a la mierda" al gobierno y en Tucumán, el gobernador José Alperovich, antes amigo del gobierno, ahora empieza a dudar de su propia lealtad.
 
 
Una batalla inesperada se desató entre el gobierno nacional y el de la provincia de Tucumán. Se trata de un feroz enfrentamiento por la intervención del Ministerio de Trabajo en un conflicto en la Caja Popular de Ahorros de la provincial por el despido de 36 trabajadores. Este es el primer cortocircuito entre la Casa Rosada y un aliado que parecía incondicional, el gobernador José Alperovich.

Las desaveniencias quedaron plasmadas en un proyecto del predominante bloque alperovichista en la legislatura tucumana. De acuerdo a Contexto.com, se trata de una declaración redactada por el "ultraalperovichista" Marcelo Caponio en la que se acusa a la cartera que dirige Carlos Tomada de "vulnerar la autonomía provincial".

En realidad, explica Contexto, Trabajo tiene potestad para intervenir en los conflictos de la Caja, ya que la misma tiene filiales en todo el país, por lo tanto está sujeta a la órbita federal.

De hecho, el ministerio realizó la semana pasada una inspección en la sede de la Caja con el fin de "corroborar el incumplimiento de la entidad financiera a la instrucción de Trabajo de proceder de forma inmediata a producir la reincorporación de los 36 despedidos sin causa".

La semana anterior, en tanto, Trabajo de la Nación decidió multar a la Caja Popular de Ahorros a partir de ese cúmulo de incumplimientos. La sanción fue por no respetar la conciliación obligatoria y negarse a reincorporar a 36 empleados que fueron despedidos.

Los legisladores alperovichistas se quejaron porque la cartera laboral ordenó la reincorporación de los trabajadores despedidos y la acusaron de "vulnerar la autonomía provincial y el sistema federal de gobierno, al intervenir en relaciones de empleo público provincial, como son las que vinculan a la Caja Popular de Ahorros con sus dependientes".

El alperovichismo en su declaración reafirman "el principio federal de gobierno", se "solidarizan con la Caja Popular", y exhortan al Gobierno Nacional "a respetar la autonomía provincial y el sistema federal".

De acuerdo a Contexto, la declaración ya está en manos de las autoridades nacionales en Buenos Aires, y se esperan reacciones por parte del Ministerio de Trabajo.

La Caja Popular de Ahorro de Tucumán es conducida por Armando 'Cacho' Cortalezzi, un hombre de confianza de Alperovich, quien habría sido colocado allí por el gobernador para -dicen- garantizarle fondos frescos a la provincia.  De hecho, hay una denuncia el gobernador por haber tomados fondos que nunca los devolvió.

Resta conocer la posición del mismo Alperovich, aunque está claro que la jugada del bloque le responde no es una jugada aislada ni autónoma.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias