La miran por TV

Lo que dejó la entrevista a CFK en la TV Pública

La presidente dio una entrevista que se emitió en simultáneo por la Televisión Pública y radio Nacional. “Las cosas que hemos hecho, la realidad, es la mejor defensa del proyecto”, dijo. Aquí te mostramos lo más importante de la nota
sábado, 14 de septiembre de 2013 · 14:54
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este sábado que su "gran arma política no es la comunicación, sino las cosas” que su Gobierno ha "hecho”, y consideró que "la política no debe ser una cuestión de amigo o enemigo” pero que le "gustaría quienes no están de acuerdo argumentaran cómo hacer lo que dicen que se puede hacer mejor”.

Durante una entrevista transmitida este mediodía por la TV Pública, la jefa de Estado sostuvo que la Argentina "tiene una política de metas de crecimiento” y que "en toda gestión hay que ver cuál es el saldo”.

"Cualquier argentino, hoy, en su situación particular personal, no digo (en comparación) con 2003, sino con respecto hace cinco años atrás ¿Está mejor o no?”, interrogó en forma retórica y respondió: "Yo creo que una gran parte de los argentinos por suerte puede decir que está mejor”.

En ese sentido, la Presidenta dijo que "es importante saber qué es lo que te permite subir los peldaños de la escalera de la movilidad social ascendente, si es un proyecto político que sostiene una macroeconomía que permite hacer eso o qué”.

Al escuchar una pregunta en la que se definía que su "gran arma política era la comunicación”, Cristina enfatizó: "No, mi gran arma política no es la comunicación, sino las cosas que hemos hecho”.

 

Sobre el pago de la deuda

"El disciplinamiento internacional no se da solo hoy a través de la deuda, sino en cómo se quiere administrar el comercio internacional, acusando a algunos países de proteccionistas".

"El negocio del mundo financiero es que vos te sigas endeudando, lo que le conviene al banco no es que termines de pagarle".

"Hay un mundo complejo que requiere de mayor heterodoxia y no tiene formulas fáciles para resolver los problemas".

"Esta argentina crece al 5% en un mundo que se cae, cualquiera sea el índice con el que quieras medirlo".

Medios, política y poder

"Hay una construcción mediática que el poder es el poder político, el gobierno de turno, y el presidente es quien tendría más poder. En realidad el poder político es el que menos poder tiene, porque necesita una validación y una legitimidad en elecciones".

"Hay todo un mundo de construcción mediática, no es que la gente sea tonta, es que hay monopolios mediáticos".

"Un apriete no es que te pongan una 45 en la cabeza, es que armen una corrida financiera como la que me hicieron a mi después de ganar las elecciones. Hubo una transferencia de 5 mil millones de dólares al exterior".

"Algunos quieren retornar a la argentina del pasado porque la mano de obra era más barata".

Peronismo y kirchnerismo

"Estaba del lado del bosque en Ezeiza, corrí cuando empezaron los tiros, fue una experiencia muy heavy".

"Ezeiza fue una frustración para todos los argentinos, fue una oportunidad perdida, era casi revolucionario".

"La década de los 90 vino a completar lo que los militares no dejaron hacer... a cada uno lo que le corresponde".

"Discutir el liderazgo de Perón era discutir las posibilidades de éxito del movimiento. Votamos a Perón porque era el líder".

De cara a las legislativas de octubre

"Todo el mundo tiene derecho a cuestionar. No me preocupa o desvela que se cuestione mi liderazgo, siempre dentro del marco democrático".

"Cuando hay insulto es cuando faltan ideas".

"Las cosas que hemos hecho, la realidad, es la mejor defensa del proyecto".

"No creo que la política deba ser una cuestión de amigo-enemigo, ése un término militar, blindado".

"¿Estás mejor o peor que hace 5 años atrás? No te voy a llevar a 2003... Yo creo que por lo menos una gran parte puede decir que esta mejor".

"El país tiene que acompañar con políticas macro el esfuerzo individual para progresar, pensar que el Estado no tiene lugar nos viene de nuestra cultura de inmigrante. Pero ¿qué pasó en 2003 que no podías consumir o comprar un auto? Eras la misma persona, con las mismas capacidades, lo que cambió fue el país".

Recorrido por las notas que concedió anteriormente

 

Desde que era candidata presidencial en 2007 hasta hoy, la presidente se caracterizó por tener poco contacto con la prensa y no aceptar preguntas. Aún cuando era candidata presidencial por el Frente para la Victoria en 2007, Cristina Kirchner fue entrevistada por los periodistas Gustavo Sylvestre y Marcelo Bonelli en el programa "A dos voces", transmitido en el canal de noticias TN. Luego de ser electa, dio una serie de reportajes con varios periodistas de diferentes medios, entre los que se destacaronJoaquín Morales Solá, Oscar González Oro, Beto Casella, Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda.

En agosto de 2008, después de finalizado el conflicto con el campo, Cristina convocó a la primera conferencia de prensa de su gestión. Se trató de un contacto con periodistas con "agenda abierta", en la que cada comunicador tenía derecho a hacerle sólo una pregunta.

En 2009, la primera mandataria concedió un reportaje a la actriz Soledad Silveyra, en el programa "Un tiempo después", por Telefe. La entrevista fue hecha directamente en el despacho presidencial en la Casa Rosada.

En el canal estatal Encuentro, la Presidente fue parte de la serie de reportajes hechos por el senador del FpV Daniel Filmus a los presidentes latinoamericanos. La entrevista fue publicada en 2009.

Ese mismo año, la mandataria fue entrevistada por Francisco Mármol, gerente de contenidos periodísticos de Telefe, en el marco de su visita oficial a España. En aquel momento, después de su disputa con el campo, sostuvo que "nunca pensó en renunciar".

En febrero de 2009, la periodista española, Àngels Barceló,dialogó con la primera mandataria en el programa Hora 25 Global, en Cadena Ser. En su charla, habló de la nacionalización de las AFJP llevada a cabo por su gobierno. Además, responsabilizó a una parte del sector privado y especialmente a la banca de la 'histeria' mundial. En ese momento, no quiso develar si se iba a presentar o no a la reelección: "Ay, por favor! De aquí al 2011 faltan dos siglos".

En 2009, Cristina explicó su "política comunicacional" y habló de la integración latinoamericana con la periodista de CNN Carolina Aristegui.

En 2010, el programa La Primera, de Canal 1 de la televisión española, la entrevistó en Madrid y habló de la crisis económica en el mundo.

En 2009, también para la CNN, la Presidente dialogó con el periodista Marcos Stupenengo. Acceda a ese reportaje.

El año pasado, Cristina Kirchner dialogó brevemente con un movilero del canal de la Universidad Nacional de La Plata, el autodenominado "primer canal de la Ley de Medios".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias