NO HAY RESULTADO OFICIAL

Elecciones en Corrientes: Perdió el FPV

Los primeros resultados con sólo el 25% de las mesas escrutadas darían a la alianza que lidera el gobernador Ricardo Colombi una victoria con el 52% de los votos. Por detrás iría el FPV con el 45%.
domingo, 15 de septiembre de 2013 · 23:33
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A más de cinco horas de finalizados los comicios, desde el centro de cómputos oficial se llevan escrutadas el 25% del total de 2203 mesas. 

Sobre 455 mesas, ECO, la alianza que postula a Ricardo Colombi para gobernador, obtiene un total de 70.145 votos, alcanzando el 52% del total de sufragios. 

Por su parte, el Frente para la Victoria (FpV) llega al 45%, con 60.030 sufragios. Muy lejos se ubica Nito Artaza con el 2% (2668 votos). 
 
Los porcentajes fueron informados por la Dirección Nacional Electoral, en el marco de un lento escrutinio que excluía el recuento de sufragios de la capital correntina, el distrito más numeroso.

Más temprano, el subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, aseguró que "es muy estrecha" la diferencia de votos entre el candidato de la UCR y el del FPV y adelantó que la tendencia definitiva de los comicios se establecerá avanzada la noche.

Desde el kirchnerismo correntino adelantaron que en caso de ratificarse el triunfo de Espínola, algunos funcionarios nacionales volarían de urgencia a la provincia.

El secretario de Hacienda de la capital correntina, Martín Barrionuevo, anunció el triunfo del kirchnerista Espínola, al tiempo que el encuestador Enrique Zuleta Puceiro dio a conocer un informe de boca de urna con una victoria al actual gobernador Colombi.

En lo único que coincidieron ambas encuestas es en que no habría segunda vuelta, puesto que el ganador superaría con holgura el 45 por ciento de los sufragios que dispone la ley.

Según datos de boca de urna del encuestador Enrique Zuleta Puceiro, el actual gobernador Ricardo Colombi se impondría en primera vuelta con el 49% de los votos sobre "Camau" Espínola que habría alcanzado el 44.8%. Desde la Consultora del Litoral, afín al FpV, informaron que el intendente capitalino ganaría con el 48.9% sobre el mercedeño que llegaría al 46.1%. 

No podía ser de otra manera. Terminaron los comicios y ambos frentes se adjudicaron la victoria en primera vuelta en los sondeos de boca de urna que difundieron poco después de las 18. 

Primero fue el turno de ECO. Desde el primer piso del hotel de turismo fue el encuestador Enrique Zuleta Puceiro quien brindó una conferencia de prensa para mostrar los datos obtenidos durante la jornada por los cuales el resultado en favor del gobernador Ricardo Colombi sería inapelable. 

Según los datos de su consultora Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM) el mandatario provincial habría obtenido su reelección con el 49.2% de los votos, mientras que Carlos Mauricio Espínola alcanzaría el 44.8%. 

"Fue una elección cerrada, difícil, propia de Corrientes. Si estos datos se confirmaran, está´ claro que se excluye toda posibilidad de ballotage” , aseguró en contacto con los medios.

La denuncia de Nito

La lista de candidatos en Corrientes se completa con Manuel Sussini, que invoca el apoyo de Sergio Massa (Compromiso Correntino). En las PASO lograron 8,7 y 1,7 puntos, respectivamente.

 


Durante la jornada, Artaza denunció la sustracción de sus boletas de los cuartos oscuros en varias localidades, por lo cual sus apoderados realizaron una presentación ante la Junta Electoral.

"Están robando a gran escala las boletas de Cambio Popular en Sauce, Santa Rosa, Bella Vista, Mercedes, Juan Pujol, Monte Caseros, Verón de Astrada y en más de 20 escuelas de Capital", denunció


 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias