Tarde pero seguro(?

Scioli anunció un programa para las emergencias seis meses después de las inundaciones

El programa de Lanata denunció que aún no llegó un peso del fondo de Moreno para los inundados de La Plata y mostró el “video Prohibido” donde Scioli recibe a un grupo de indignados por la inundación; ahora, el gobernador anunció el programa de asistencia a los afectados. ¡Mirá el video!
lunes, 16 de septiembre de 2013 · 21:56
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Seis meses después de las trágicas inundaciones de La Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, lanzó hoy junto a una decena de intendentes del kirchnerismo en el distrito de La Matanza, un nuevo programa de capacitación para "actualizar la infraestructura" del Estado provincial para hacer frente a emergencias provocadas por "fenómenos climáticos".

"Los fenómenos que ocurren en todo el mundo exigen al Estado actualizar su infraestructura" señaló Scioli al encabezar el acto apertura del Programa Provincial de Formación para Enfrentar Emergencias en la Universidad Nacional de La Matanza (Unlam) junto a una decena de intendentes del FpV.

Scioli realizó el anuncio en un acto junto al intendente de La Matanza y primer candidato a concejal del FpV local, Fernando Espinoza, y la tercera candidata a diputada nacional por el kirchnerismo bonaerense y actual concejal, Verónica Magario. Las declaraciones de Scioli se produjeron a dos semanas de que se cumplan el 2 de octubre seis meses del trágico temporal que dejó más de medio centenar de víctimas fatales en La Plata, fecha para la cual se prevén marchas y protestas de vecinos en la capital bonaerense.

Aunque en el encuentro participaron una decena de intendentes del PJ bonaerense, no estuvo el primer candidato a diputado nacional del FpV bonaerense, Martín Insaurralde, quien volverá a mostrarse mañana en un acto en Chivilcoy junto a la presidenta Cristina Fernández, confirmaron a DyN fuentes cercanas al jefe comunal de Lomas de Zamora.

"Estamos trabajando para encarar este cambio", manifestó Scioli tras supervisar equipamientos de emergencia junto al intendente Espinoza, otros nueve jefes comunales y parte de su gabinete, informó la Gobernación en un comunicado.

El programa provincial, organizado por la Secretaría de Espacio Público bonaerense tiene como objetivo "formar a jóvenes con vocación de servicio para que puedan brindar una respuesta primaria ante situaciones de emergencia", se indicó. Durante el acto, Scioli firmó un convenio con el rector de Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, por el que ambos organismos establecen una relación de cooperación y asistencia técnica mutua.

Junto con Scioli y Espinoza estuvieron los intendentesAntonio Delfino (Suipacha); Santiago Maggiotti (Navarro); Darío Díaz Pérez(Lanús); Jorge Fernández (Lincoln); Marisa Fassi (Cañuelas); Aldo Carossi(Baradero); Marta Medici (Alberti); Hernán Yzurieta (Punta Indio) y Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez).

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias