SIN ALTERNATIVAS

Versión: Quieren postular a Florencia Kirchner en el 2015

La versión se extiende como un reguero de pólvora: en Casa Rosada están intentando posicionar y medir a Florencia Kirchner para las elecciones del 2015. La iniciativa tiene que ver con la desesperación del kirchnerismo de no tener alternativas más allá de Cristina.
jueves, 19 de septiembre de 2013 · 13:03
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La aparición mediática de la hija de la presidente, Florencia Kirchner, opinando en el festival de cine de la UNASUR en San Juan y su presencia en el recital de Carlos "Indio" Solari, están relacionadas con un plan del gobierno para medirla y posicionarla de cara a las elecciones del 2015, según reveló una fuente del gobierno a OPI Santa Cruz.

Así, el ejecutivo estaría pensando en incluir a Flor en una boleta entre los 130 diputados que se eligen (provincias-nación y GBA) junto con las presidenciales y gobernadores.
 
El mismo portal relata que la idea recibió "serios reparos de parte de Cristina y de la misma Florencia, que en un primer momento no estuvo de acuerdo con la exposición".
 
OPI asegura que tras el "experimento" estarían Carlos Zannini, Secretario Legal y Técnico de la Presidencia y el hermano de Florencia e hijo de la presidente, Máximo Kirchner.
 
Aparentemente, el plan partió de la desesperación que existe en Olivos frente a la falta de referentes firmes dentro del propio seno de la familia, con miras al 2015. Con el mito de la re reelección de Cristina completamente destruído, el estudio estaría centrado en proponer a Florencia para el Congreso en 2015, teniendo en cuenta que entre provincia GBA y nación se reemplazan 130 bancas.

"La idea de (Carlos) Zanini fue reflotar el apellido Kirchner, después de los actos fallidos de Alicia y Máximo, dos creaciones que pretendieron mantener "la mística” pero que a estas alturas, como lo dijeron ustedes en varias notas en aquel momento, no mueven la aguja en las urnas, son anti-elección”, señalaron las fuentes al portal santcruceño.
 
 Las razones de la elección de Florencia tienen que ver con que Cristina necesita construir alguna clase de alternativa por dentro, "ya que por afuera (léase candidatos extraños al riñón de la familia), como en el caso de Izaurralde o Scioli, opinan que les cuesta muy caro y no tienen seguridad de triunfo, ni confianza en sus lealtades. En el entorno K creen que es hora de reponer el apellido Kirchner ya que la reelección de CFK es prácticamente un mito destruido, en este momento”.
 
A pesar de todo, fue la propia presidente la que se habría opuesto al proyecto porque, según las fuentes de OPI, Cristina habría dicho que "no quiero ser yo quien le cague la vida”

Por ahora, la estrategia de tratar de posicionar a la hija de la presidente gradualmente y con un perfil "cultural" y más alejado de los enfrentamientos que plantea su hermano desde La Cámpora y CFK desde practicamente cada discurso que da, estaría en marcha en tanto no represente una debilidad para la mandataria.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias