Juicio contra menem

Carlos Menem rompió el silencio y ratificó su apoyo al Gobierno

El ex presidente dijo que respalda al Poder Ejecutivo pese al resultado de las primarias. Aseguró que Cristina Kirchner 'tomó nota' de las elecciones y valoró el cambio anunciado en el régimen del Impuesto a las Ganancias
lunes, 2 de septiembre de 2013 · 14:24

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A la salida del juicio que se le inició por no haber declarado algunos bienes, Carlos Menem habló con la prensa y reconoció su adhesión al gobierno nacional. Al ser consultado acerca de si apoyaba la gestión de Cristina Kirchner, señaló: "Sí, por supuesto".

 

De todos modos, descartó que eso pueda ayudarlo en la causa que enfrenta: "No tengo por qué esperar que el Gobierno me apoye, aquí está actuando la Justicia de acuerdo a las prescripciones constitucionales".

 

A su vez, el ex mandatario se refirió a la caída que el kirchnerismo sufrió en las pasadas elecciones primarias: "La Presidente me parece que ha tomado nota de todo, vamos a ver lo que ocurre ahora en octubre".

 

Menem llegó a Comodoro Py acompañado por su hija Zulemita. Su defensa solicitó su sobreseimiento en la causa por omisión y falsedad en su declaración de bienes en su declaración jurada en el año 2000. El abogado manifestó que no hubo "un accionar malicioso" en la omisión del ex presidente y que "las cuentas bancarias fueron abiertas por cortesía de los bancos". En tanto marcó que "los aviones ultralivianos no tienen valor económico y están totalmente destruidos con hierros retorcidos".

 

La acusación que pesa sobre el ex presidente, expresa que él deberá responder por haber omitido bienes en su declaración jurada del 10 de octubre de 2010, "faltó a la verdad, consignando falsedades en el formulario".

 

El político no declaró una cuenta en Suiza por 600 mil dólares y otra en el principado de Leinchestein por seis millones de dólares, que estaría a nombre de "Red Spark Foundation" y habría sido abierta por su ex secretario privado Ramón Hernández. Los fondos de ambas cuentas están congelados por disposición de la Justicia suiza ya que se investiga posible lavado de dinero.

 

Luego del pedido de sobreseimiento el Tribunal dispuso ir a cuarto intermedio.

 

Menem, de 83 años, ya tiene una condena a siete a años de prisión por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador, pero su cumplimiento efectivo está pendiente de que quede firme, lo cual puede demandar aún algunos años.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias