Abriendo el paraguas

Divisiones K: La Cámpora se separa de Insaurralde

Máximo Kirchner convocó a un acto a la misma hora que el relanzamiento de campaña del candidato a diputado. La idea es esquivar un nuevo traspié electoral y culpar al gobernador bonaerense
lunes, 23 de septiembre de 2013 · 20:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Con la idea de no cargarse otro fracaso de Cristina Kichnerante la inminente derrota en octubre contra Sergio Massa, que según todos los sondeos sería por un margen mayor a la de las primarias; La Cámpora comenzó a alejarse de la campaña electoral de Martín Insaurralde.

La actitud de la agrupación juvenil no hace más que anticipar la que tendrá Cristina después de octubre: desatenderse del lomense y responsabilizar por su derrota a Daniel Scioli.

Ya se notaban discordias entre ellos: el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en la ciudad, Juan Cabandié, al igual que otros referentes del kirchnerismo, se distanció hoy del proyecto para bajar la edad de imputabilidad de los menores, que anunció el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

En sintonía con la postura que tomaron varios pesos pesados del oficialismo en el Congreso, Cabandié afirmó: "Lo que debe discutirse es un régimen especial juvenil, que no significa estrictamente bajar la edad de imputabilidad. Insaurralde habló de esa discusión y también se pronunció en ese sentido la Presidenta", explicó.

"No estoy de acuerdo con eso", respondió, al ser consultado sobre la iniciativa de bajar la edad de imputabilidad de los menores para combatir el delito.

Por su lado, Insaurralde relanzará su campaña electoral esta tarde con un acto en la plaza Grigera de Lomas de Zamora; si bien nadie dice que los referentes de La Cámpora no están invitados, ellos mismos convocaron a un acto para las 18.30 en Parque Patricios.

La cita es en homenaje a "Dardo Cabo y la operación Cóndor” y según fuentes allegadas a la agrupación juvenil, comprometieron su presencia las cabezas de la agrupación, o sea, los diputados Andrés "Cuervo” Larroque, Eduardo "Wado” De Pedro y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Planean una charla Norberto Karasiewics, Andrés Castillo y Toni López, por lo que difícilmente alguien pueda correr a Lomas de Zamora a escuchar a Insaurralde.

El lomense, en tanto, planea terminar el día con en una cena junto a los candidatos a diputados de la provincia de Buenos Aires.

Esa "peña de diputados”, como se la conoce, la dominanCarlos Kunkel, Julián Domínguez y Diana Conti, entre otros. Pero casi nunca se hacen ver los camporistas, ni aún los de Buenos Aires.

Wado de Pedro es ni más ni menos que el ideólogo de la candidatura de Insaurralde. Fue él quien se opuso a un acuerdo con Massa y prefirió enfrentarlo con el intendente de Lomas de Zamora.

Participó activamente de la campaña de las primarias, pero tras la derrota se hizo a un lado y se desentendió por completo de la propuesta de bajar la edad de imputabilidad. Menos aún se espera un pronunciamiento sobre el límite de las excarcelaciones que empezó a pedir Sergio Berni.

Ambas medidas son apoyadas por Daniel Scioli, a quien desde la Casa Rosada le tiraron encima la campaña electoral.

Tanto fue así que el gobernador le acercó al publicista Ernesto Savaglio para que reemplace a Martín Mercado, el creativo que Cristina puso en las primarias.

Wado y La Cámpora vienen de un duro fracaso electoral en Corrientes, donde apoyaron al intendente de la capital Carlos Espínola, quien pese a que todos los sondeos lo daban arriba perdió con el gobernador Ricardo Colombi.

Los camporistas lanzaron de inmediato el operativo para limpiarse de su fracaso: recordaron que el peronismo no gana hace cuatro décadas en Corrientes y nunca había estado tan cerca. Claro que ya estaban cerca antes que se metiera De Pedro, el mismo que optó por Insaurralde en vez de Massa.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias