En Campaña

Momo Venegas: “soy un perseguido político, este gobierno me persigue políticamente”

El candidato a diputado acusó al gobierno de dividir la CGT, tentar dirigentes y usar a la gente como si fueran descartables. Dijo que el peronismo tiene que volver a ser la columna del justicialismo. También descartó una futura interna entre Scioli y Massa
lunes, 23 de septiembre de 2013 · 15:59

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Gerónimo "Momo” Venegas, candidato a diputado nacional por el Partido FE, afirmó que después de las elecciones del 27 de octubre hay que bregar por la unidad de la CGT que hoy "está muy dividida porque hay muchos intereses”, y aseguró que "esta división no ha sido de casualidad, la hizo el gobierno tentando a algunos dirigentes, y usando a la gente como si fueran cosas descartables”.

El candidato a diputado nacional por el Partido FE enfatizó que "el haber nacido para ser dirigente hoy también tiene costos que se pagan, y riesgos”, y aseveró que "soy un perseguido político, este gobierno me persigue políticamente”.

"El día después de la elecciones con el peronismo tenemos que debatir y volver a ser la columna vertebral del movimiento justicialista porque Perón dejó en las espaldas de los trabajadores que el peronismo siguiera”, recordó el "Momo”, al tiempo que indicó que "hay que hacerlo en beneficio del país, tenemos un país inmensamente rico por eso le digo a la gente que no se tiene que acostumbrar a ser pobres, a vivir enrejados, uno con el voto cambia todo”.

Gerónimo Vengas señaló que "la CGT esta muy dividida porque hay muchos intereses, el gobierno conformó una CGT entonces si el gobierno hace eso quiere decir que está dividiendo, tentando a dirigentes que no han conseguido nada porque el aumento del mínimo no imponible fue el resultado de una elección no fue por los paros, y las movilización que hicimos”.

Con los dirigentes a la cabeza llegó el momento de empezar a hablar claro que queremos hacer para los trabajadores porque han perdido beneficios.”Esta división no ha sido de casualidad, la hizo el gobierno tentando a algunos dirigentes, y usando a la gente como si fueran cosas descartables”, remarcó.

"Ahora llega el momento de la verdad. Después del 28 de octubre tendrá que dar un gran debate”, agregó al tiempo que se refirió a Hugo Moyano y dijo que "estar en la CGT sólo no alcanza, tenemos que establecer un vínculo entre las demás, hay que integrar a todos los dirigentes en una sola CGT, con el único fin de defender intereses de los trabajadores y del país”.

Por otro lado, habló de la construcción de su partido y reveló que "le pregunte a Jorge Bergoglio si se podía ponerle de nombre Fe, y me dijo por qué entonces les explique que era porque tengo fe en la Argentina, en Dios, y en los argentinos, y me dijo que era un buen nombre”.

Venegas aseguró que en el país hay un solo peronismo que es el de Perón y Eva. "Ahora camuflados hay muchos, acá hay gente de cualquier partido que dice que es peronista. Scioli no sé si es peronista, está con el peronismo pero si lo fuese no hubiese dejado perder la personería jurídica del PJ”, enfatizó. En cuanto a Sergio Massa señaló que "viene de la UCD no del peronismo”.

Por otro lado descartó que Scioli y Massa semana una futura interna en el peronismo. "No creo que pase por un interna entre ellos, creo que el peronismo se va a rearmar nuevamente y está en todo el país”, adelantó.

El candidato dijo también que "estoy enfrentado con el gobierno. Vengo sufriendo las consecuencias de estar siempre en la vereda de enfrente”, dijo y aclaró que "este gobierno no encontró al país en el infierno, lo encontró creciendo”.

También dejó en claro que no apoya a ningún hombre de la política.”No me quiero contaminar por eso no tengo un hombre político, nosotros tenemos un partido”, aseguró.

Por último, adelantó que en caso de poder entrar en la legislatura va a plantear una ley de coparticipación porque "vemos las economías desvastadas, las economías regionales no tienen autonomía. Antes Perón les dejaba el 70 por ciento, y hoy le dejan el 25 por ciento a los gobernadores que se portan bien, y el 75% restante se lo queda la nación”.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias