¿Eh?

CFK: “Fui menemista” y le tiró flores a Macri

Jorge Rial entrevistó a la presidenta en Olivos para el segundo capitulo de “Desde otro lugar” que se emitirá este domingo. Según el periodista: "Le pregunté por las Seychelles, las valijas y las calzas".
jueves, 26 de septiembre de 2013 · 15:37
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Si. Ayer grabe un reportaje mano a mano con @CFKArgentinaque saldrá al airé este domingo en @america2oficial, contó Jorge rial a través de su cuenta de Twitter.

Primero fue Hernán Brienza, ahora Jorge Rial. El ciclo de entrevistas a Cristina Kirchner tendrá un nuevo capítulo este domingo.

Luego en radio contó que "elogió" a Mauricio Macri, que admitió que "fue menemista". Rial dijo que también le preguntó por su última noche con Néstor Kirchner, las calzas, y por las islas Seychelles.

"Yo fui a hacer la nota que tenía ganas de hacer. La hice con mucha libertad. Para hablar de todo tenía que estar 12 horas. Hablamos de valijas, de Seychelles, de todo. No fui ni con un cuestionario ni con nada. Arranqué con una pregunta y seguí. Hubo lágrimas, risas y hasta carcajadas", dijo.

El primero en entrevistar a Cristina fue Brienza, que participa de los actos kirchneristas y trabaja en Radio Nacional, en el diario Tiempo Argentino y en la agencia Télam.

El apologista de La Cámpora, había admitido que hizo "preguntas pavas”. "(Dijo) Me acusan de yegua, me acusan de puta, para mí ese fue un momento muy fuerte del programa", señaló Brienza, en referencia a una parte de la segunda entrevista que se emitió ayer por el canal estatal.

El periodista aclaró que no hubo preguntas pautadas ni directivas que lo censuraran: "Antes de la primera entrevista, que hasta ahora fueron dos y no sabemos cuántas serán, la saludé y le dije 'bueno, Presidenta, quería hablar unos minutitos (antes de empezar), así descargo los nervios. Ella me respondió: 'No te hagas problema, vos preguntá lo que quieras que yo te voy a contestar lo que se me antoje'"

Al ser consultado sobre cómo lo contactaron de Presidencia para que sea el responsable de realizar las primeras entrevistas a la mandataria, Brienza detalló: "Me llamó la gente que está encargada del programa 'Desde otro lugar' y me dijeron: 'Vamos a hacer una serie de entrevistas con periodistas y por tu perfil nos pareció que el elegido para las primeras eras vos'. Obviamente salté en una pata y les dije que sí. Así surgió mi participación en el programa. No hay fantasmas detrás, fue así".

En cuanto a "su perfil", el periodista aclaró: "No soy militante ni funcionario, soy columnista político en Radio Nacional, trabajo en Tiempo Argentino y para LT3 de Rosario y escribo libros en la editorial Marea y Alfaguara, que no tiene nada que ver con el Gobierno. La mitad de mis ingresos son del mundo privado". Sin embargo, admitió: "Es cierto que tengo una cercanía política - ideológica en términos teóricos con el gobierno nacional. Ocultarlo sería deshonesto de mi parte".

En diálogo con Radio 10, Brienza se refirió a las críticas que recibe por el tipo de consultas que le hace a Cristina y explicó: "Si las preguntas son pavas, se debe a mi responsabilidad". "¿Si son pagas? Dije pavas, yo no cobro un mango por esto", aclaró ante la confusión del interlocutor.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias