De cabeza!

Duhalde vaticina el fin del kirchnerismo en 2015

"En el 2015 no van a quedar kirchneristas", dijo y señaló que Scioli "no tiene nada que ver" con el oficialismo.
domingo, 29 de septiembre de 2013 · 13:40

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El expresidente Eduardo Duhalde aseguró hoy que "es imposible" que el próximo gobierno "sea kirchnerista" y agregó que tras las elecciones presidenciales de 2015, no quedarán kirchneristas Paradójicamente, el dirigente peronista elogió al candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y defendió a los militantes de La Cámpora.

"En el 2015 no van a quedar kirchneristas", dijo Duhalde en declaraciones a Radio Mitre y señaló que el gobernador bonaerenseDaniel Scioli, que reveló sus intenciones de ser candidato a presidente en 2015, "no tiene nada que ver" con el oficialismo.

"Por más esfuerzo que haga para mostrarse cerca, Scioli no tiene nada que ver en la forma de comportarse con el kirchnerismo", indicó el expresidente.

Según Duhalde, el Gobierno realizó "rectificaciones cosméticas en su forma de actuar" luego de la derrota que sufrió en las elecciones primarias. Sin embargo, advirtió que descree que esos cambios puedan revertir el resultado de las PASO en las legislativas de octubre".

A un mes de las elecciones legislativas, el exmandatario recomendó a los electores que "desconfíen del que no tiene capacidad de acordar con los otros candidatos. No podemos hablar ocho años de que el Gobierno se encierra y no consensua y después hacer lo mismo".

En ese sentido, se propuso como garantía para que haya nuevos consensos entre los postulantes: "Yo estaré mirando si son capaces de dejar de hablar de consensos y políticas de estado y ponerse a trabajar para lograrlos".

Por otra parte, Duhalde reivindicó una vieja propuesta de Juan Domingo Perón y recordó que ya en su época "hablaba de que había que radicalizar al peronismo".

"Creo que es lo que falta hoy. En el radicalismo está la idea de la defensa de la democracia y las instituciones, que es algo que nos falta en el peronismo", reconoció en diálogo con radio Mitre.

A su vez, el ex presidente se refirió a la situación de Daniel Scioli y Sergio Massa. Respecto al gobernador bonaerense, advirtió: "Por más esfuerzos que haga, su forma de manejarse de no tiene nada que ver con el kirchnerismo".

En tanto, respecto al intendente de Tigre, apuntó: "Va a aparecer en el panorama como uno de los candidatos con más posibilidades, pero la carrera es larga".

Por último, al ser consultado acerca de si estaba dispuesto a colaborar como asesor de alguno de los potenciales candidatos a la Presidencia, Duhalde anticipó: "Si me escuchan, a cualquiera".

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias