¡Aló presidenta!

Macri: "Ahora cuando la llamo a la Presidenta, me atiende"

Estuvo en el programa de Mirtha Legrand. El jefe de gobierno porteño le reveló a la conductora, quien se mostró sorprendida: "un par de veces hemos hablado", dijo Macri.
domingo, 29 de septiembre de 2013 · 14:55
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En su afán de combinar los almuerzos de domingo con coyuntura política nacional en un año electoral, la conductora Mirtha Legrandinvitó a su emblemática mesa al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y a su mujer, Juliana Awada, entre otras personalidades.

"Ahora cuando la llamo (a la presidenta, Cristina Kirchner), me atiende", le reveló el jefe de gobierno porteño a la conductora, quien se mostró sorprendida. "Un par de veces hemos hablado", completó Macri.

"Lo que queda de la década es que hay que trabajar en conjunto, hay que dialogar, cooperar. La etapa que viene es de este tipo. Como nadie va a tener la suma de apoyo de toda la sociedad, vamos a tener que dialogar", dijo, cuando faltan cuatro semanas para las elecciones legislativas.

En los primeros minutos del almuerzo, el jefe de gobierno volvió a criticar la toma de las escuelas públicas nacionales y dependientes del gobierno de la ciudad, que comenzaron hace más de dos semanas y llegaron a un punto crítico cuando alumnos del Nacional de Buenos Aires destruyeron parte de una iglesia.

"Siempre hay un grupo minoritario de jóvenes que creen que en esa forma reivindican su militancia. Es una lástima porque justamente es una forma de no favorecer la educación pública", opinó Macri.

"El sistema de tomas aleja a los padres y alumnos de la escuela pública. Hay todo un desafío pendiente con la educación pública. Las mediciones dicen que cada cuatro alumnos que ingresan, dos no terminan y solo uno comprenden textos", continuó el jefe de gobierno, que defendió la gestión del ministro de Educación de su gobierno, Esteban Bullrich

"Esto es una estafa monumental, porque un padre lleva a su hijo al colegio confiando que se lo van a educar y sólo uno de cada cuatro lo logra. Y en algunas zonas es peor. Es lo más inequitativo y lo menos inclusivo que hemos tenido", continuó.

Macri y Awada comparten la mesa con la modelo Valeria Mazza,el periodista Fabián Doman y la conductora Maju Lozano.

El líder del Pro está en plena campaña, auspiciando a los candidatos de su partido para el Senado (encabeza la lista Gabriela Michetti), Diputados (Sergio Bergman) y la Legislatura porteña (Iván Petrella) para las elecciones del próximo 27 de octubre.

En la mesa de los almuerzos que transmite la pantalla de América, la misma donde esta noche se reproducirá una entrevista del periodistaJorge Rial con la presidenta Cristina Kirchner, ya se sentaron otras figuras políticas como el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, y el oficialista, Martín Insaurralde.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias