¿Y CHEVRON, MONSANTO Y LA BARRICK?

El gobierno quiere pegarle a Clarín con leyes medioambientales

Barrick Gold, Chevron y Monsanto no importan para el gobierno. Lo que importa es pegarle a Clarín, por eso el vicegobernador Gabriel Mariotto impulsa anteproyectos de leyes provinciales de "soberanía ambiental" para afectar al multimedio monopólico.
viernes, 6 de septiembre de 2013 · 11:43
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Es claro que el gobierno nacional poco y nada ha hecho en materia del cuidado medioambiental. De hecho, la ley de bosques no sólo no se cumple, sino que en realidad no importa en el esquema K más que para tener un discurso progresista.

Y muestra de eso es los contratos recientes con Chevron en Vaca Muerta (Chevron, de los Rockefeller, el centro neurálgico del capitalismo mundial), tanto como la protección a la Barrick Gold en Canadá o los permisos para Monsanto y su política transgénica.

Sin embargo, parece que ahora la conciencia medioambiental está llegando de la mano de Gabriel Mariotto, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, junto a la necesidad de combatir al eje de todos los males que aquejan a la Argentina, el maligno Grupo Clarín.

Así el vicegobernador bonaerense, otrora puesto en La Plata por Casa Rosada para controlar a Daniel Scioli en sus aspiraciones presidenciales, presentó este jueves 19 anteproyectos de ley que serán impulsados por el oficialismo en la Legislatura durante la apertura de la IV Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo que se desarrolla en el Senado provincial.

En el encuentro, aseguró que las iniciativas apuntan a mejorar la calidad de vida de los bonaerenses y que "algunas propuestas van a molestar al Círculo Rojo, que no es otra cosa que el logo del grupo Clarín”.

En la denominada "plataforma de soberanía ambiental” se destacan la declaración de la emergencia ambiental en todo el territorio de la provincia por el plazo de ciento ochenta días, la prohibición del uso de agroquímicos en reservas naturales, la protección de humedales y el soterramiento del tendido de cables.

Entre otras cuestiones, Mariotto hizo hincapié en que la protección de las ondas radioeléctricas, que emite el tendido eléctrico, permitirá terminar con el monopolio que posee el grupo Clarín al ser poseedor de la red de televisión por cable. "Es una medida que viene siendo ampliamente postergada por la presión de las empresas”, manifestó.

Sin dudas los anteproyectos de ley podrán ser usados por el gobierno como herramienta retórica (algo que suele suceder con este gobierno) 

Estuvieron presentes también el presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia, arquitecto Adolfo Canosa; el presidente de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, Gerardo Montaruli, y el director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable, Hugo Bilbao.

La VI Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo se extenderá hasta mañana en el Anexo del Senado provincial con dos grandes ejes ordenadores: "Política de Gestión y Ciudad” y "Ciudades frágiles y Desarrollo Sustentable”.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias