el regreso II

Apareció Cristina y dijo que la trataron de desaparecida

Después de más de 40 días de silencio, la Presidenta afirmó que los poderes mundiales atacan su Gobierno porque la Argentina tiene pleno empleo. También anunció un nuevo plan de ayuda educativa para jóvenes “ni-ni”. "No lo financia la Anses sino el Tesoro Nacional", afirmó.
miércoles, 22 de enero de 2014 · 20:36

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Cristina Kirchner volvió más parecida que nunca a si misma. Luego de dejar que un video hiciera el anuncio del programa para jóvenes sin empleo, se dedicó a desplegar puntillosamente sus obsesiones.

En un discurso muy cargado de miradas conspirativas, abandonó el tono amigable del video con el perrito Simón y el inflable del pingüino que difundió luego de su operación. Una Cristina auténtica apeló a sus ironías más filosas para golpear uno a uno a los que considera son los causantes de los problemas que enfrenta el país.


Habló sin dar mayores precisiones de una suerte de conspiración global, para desestabilizar su Gobierno porque no soportan que la Argentina con el actual modelo tenga casi pleno empleo, con apenas poco más del 6% de desocupados, según sus números.

Hizo elípticas alusiones al golpe del 76 y presentó a su Gobierno como víctima de poderes fácticos que se han encargado de interrumpir procesos políticos populares.
Para entrar luego en uno de los tramos mas resbalosos de su discurso cuando se quejó que algunos medios hayan presentado su regreso a la escena pública después de más de 40 días de silencio, apelando a la palabra "reaparere”.

Dijo que afirmaron esto porque en el fondo son los mismos que avalaron las desapariciones de la pasada dictadura militar.

Cristina también reveló que La Cámpora sigue siendo el nudo central de su dispositivo político. Se tomó unos cuantos minutos para condenar la golpiza que recibieron militantes de esa organización por parte de la Policía Comunal de San Isidro, distrito que gobierna el massista Gustavo Posse. "¿Para eso quieren la Policía Comunal?”, se quejó y condenó que "estigmaticen” a los jóvenes camporistas.

De hecho, luego de su discurso en el Salón de las Mujeres y repitiendo la coreografía que desplegó cuando habló por primera vez después de su operación, se trasladó a los balcones que dan a uno de los patios internos de la Casa Rosada, que estaban colmados de jóvenes militantes kirchneristas, para dar otro discurso en el que volvió a hacer eje en la crítica a algunos medios –como el diario Clarín-, que sostuvieron que analizaba suspender su viaje a Cuba, que confirmó.

Explicó que ese tipo de "mentiras” se difunden para debilitar su Gobierno y dar la sensación de que no hay una conducción clara del país.

"Hola ¿Me escuchan? Mas fuerte”, interpeló Cristina como una estrella de rock a los jóvenes que la esperaban en un segundo patio, en el que también entabló un diálogo-discurso y los cargó por "meter las patas en la fuente”. "Ya voy por el tercer discurso, debe ser la abstinencia”, bromeó.

Antes de eso, en su discurso en el Salón de las Mujeres, defendió la impresión de estampillas con el slogan "La década ganada”. Explicó que ni ella ni Néstor Kirchner "ni Máximo, ni Florencia”, aparecen en las estampillas y muy por el contrario estas contienen "imágenes artísticas y coloridas”.

La Presidenta sin embargo, evitó referirse a la abultada agenda de problemas que acumula su Gobierno. No se refirió a los muertos durante la crisis de los saqueos, a los cortes de luz que todavía siguen, a la inflación que se aceleró sobre fin de año y menos todavía a la pérdida de reservas y a la disparada del dólar.

En Cadena Nacional, la mandataria lanzó el plan Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina), que catalogó como "una nueva política de Estado, que más que programa es un proyecto de vida para todos los argentinos". 

La jefa de Estado habla desde el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, después de un prolongado silencio. Su último acto público fue hace 42 días.

Cristina lo expresó al hablar por cadena nacional desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno, donde expresó que el Programa "no lo financia ANSES, sino el Tesoro Nacional". 

La presidenta aseguró que con el lanzamiento del Programa "estamos incorporando a los jóvenes de 18 a 24 años que no estudian, no tienen trabajo o tienen trabajo informal". 

El programa anunciado por la jefa de Estado en el salón de las Mujeres del Bicentenario, implica un "reconocimiento a cambio de estudios, una contraprestación de 600 pesos. 

En ese marco, Cristina sostuvo que "debemos llegar a la utopía de una sociedad absolutamente igualitaria". 
"Pienso que muchos de los problemas que atraviesan nuestros jóvenes es la pérdida de las utopías", remarcó la Presidenta. 

Así reafirmó que el nuevo programa beneficiará "al 78 por ciento de jóvenes que carecen de empleo y están en los dos niveles de más bajos recursos" de la Argentina. 

"Esta medida nos va a permitir reducir el índice GINI, que mide el grado de desigualdad de una sociedad. Estaríamos batiendo un récord, al ubicarnos por debajo del 0,3 por ciento", anticipó la mandataria. 
Cristina, acompañada por legisladores, los ministros de su gabinete, organizaciones sociales y sindicales, dijo: "El Estado solo no puede" y que "ningún gobierno puede trabajar en soledad". 

"Hay que ir a los territorios y trabajar junto a los que más lo necesitan, les estamos dando a los ciudadanos instrumentos que le arrebataron otros por culpa de demasiadas décadas de ausencias. En diez años no se puede resolver todo", agregó. 

En este marco, afirmó que "el que hable de futuro y les pegue a los jóvenes, los estigmatice es un cínico". 
Cristina se refirió a las agresiones que sufrieron jóvenes de La Cámpora por parte de la policía comunal del intendente radical de San Isidro, Gustavo Posse. 
¿"Para eso querían la policía comunal"? se preguntó. 

Por último, llamó a "sostener esta Argentina que ha podido revertir décadas de desamparo y desesperanza". 
"Por eso hoy, con este programa, un proyecto de vida queremos aportar a seguir siendo una esperanza en el futuro", finalizó.

Comentarios

Otras Noticias