duras críticas

Momo Venegas: “El Gobierno es como el chancho”

Gerónimo Venegas pidió la "unidad" de los gremios, ante la posibilidad de que el kirchnerismo avance contra los sindicatos no alineados a su política. "El Gobierno es como el chancho, lo que no come lo destruye", dijo.
lunes, 6 de enero de 2014 · 13:44

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) criticó con dureza al kirchnerismo al realizar un análisis del escenario político.

 "Si no hay unión, la van a pasar mal las instituciones", advirtió el dirigente sindical. "Si no hay ánimo de hacer la unidad y dejar de ser oficialistas para pasar a ser representantes de los trabajadores, la vamos a pasar mal", dijo en charla con Infobae TV.

Para el líder de Unión con Fe, "las únicas instituciones en pie son las gremiales" y podrían ser blanco del kirchnerismo en 2014: "Este Gobierno es como el chancho, lo que no come lo destruye. Ya ha destruido muchas instituciones, entonces, por qué no lo va a hacer con los sindicatos".

Además, Venegas pronosticó un escenario complejo hasta las próximas elecciones presidenciales: "Creo que va a haber muchísima conflictividad social, porque hay emisión de dinero y eso genera una inflación que se come los salarios. La vamos a pasar mal porque va a haber desempleo y se generarán más pobres".

Para el titular de Uatre, "acá ha habido una etapa de destrucción del país. De este Gobierno se puede esperar cualquier cosa. Este es un país agroexportador y acá le han puesto un cepo a los granos".

En la misma línea crítica, Venegas apuntó: "Cuando se inaugura un comedor escolar, lo que estamos inaugurando es la pobreza. Nosotros tenemos un país inmensamente rico pero tenemos que producir en beneficio de los argentinos. La economía tiene que estar al servicio del pueblo, no al revés".

Finalmente, al ser consultado sobre la salud de Cristina Kirchner, el sindicalista disparó: "Hay muy poca información de lo que le pasa a la Presidente. Creo que tiene serios problemas de salud, no sé si psicológico o qué, pero algún problema tiene".

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias