FUERTES DECLARACIONES

CFK calificó de "senil" a Griesa y advirtió: "Si me pasa algo, miren hacia el Norte”

La presidente Cristina Fernández denunció a "sectores concentrados con ayuda extranjera". Además advirtió: "Si me pasa algo no miren hacia el Oriente, miren hacia el Norte", por Estados Unidos.
miércoles, 1 de octubre de 2014 · 09:30

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Una enérgica Cristina Fernándezdenunció este martes que "sectores concentrados quieren voltear al Gobierno y hacerlo con ayuda extranjera" durante un acto que la presidenta encabezó en la Casa Rosada, donde anunció la creación de la Secretaría de Acceso al Hábitat, cargó contra el juez de Nueva York Thomas Griesa -a quien calificó de "senil"- y tensó aún más la relación bilateral entre la Argentina y Estados Unidos.

"La gente quiere comprar autos y nos los dejan, el Gobierno quiere pagar y no lo dejan, el problema no es de la economía ni la sociedad, sino de sectores concentrados que quieren voltear al Gobierno y hacerlo con ayuda extranjera además", afirmó la mandataria, quien tildó -además- de "buitres locales" a "cuatro o cinco" banqueros o financistas que especulan, por ejemplo, con el precio del dólar en el mercado marginal.

Advirtió incluso que "tres o cuatro vivos quieren lucrar con todos los argentinos" y apuntó en especial contra los bancos Patagonia, Mariva y Macro por el aumento de las operaciones bursátiles del contado con liquidación, o "dólar fuga", en las últimas semanas.

Además, Cristina dijo que "nunca se ha llegado tan lejos con un disparate" como con la declaración de desacato de la Argentina dispuesta por Griesa en la causa contra los fondos buitre en Estados Unidos. Denunció que con esta medida se pretende "tirar abajo la reestructuración de la deuda"para que el país vuelva a "deber miles de millones de dólares".

También bromeó sobre la posibilidad de que cuando visite Estados Unidos intenten detenerla tras la declaración de desacato, pero afirmó que viajará "igual" hacia ese país. "No me sorprendió el desacato. Capaz la próxima voy a Estados Unidos y me llevan presa", dijo.

Por último, se refirió a las amenazas del Estado Islámico y pidió que, si algún día le pasa algo, "no miren hacia el Oriente, miren hacia el Norte". "Lo digo muy en serio: si me pasa algo no miren hacia el Oriente, miren hacia el Norte. Después de ver las cosas que se están haciendo desde determinadas sedes diplomáticas y escuchar las cosas que han dicho en la Asamblea de las Naciones Unidas no me quedan dudas", subrayó.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias