SIN LA OPOSICIÓN

El oficialismo convirtió en ley la reforma del Código Civil y Comercial

Luego de que la oposición se retire del recinto, los legisladores del kirchnerismo se sentaron junto a espacios aliados en sus bancas y lograron el quórum para sesionar y aprobar el proyecto.
miércoles, 1 de octubre de 2014 · 20:07

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Con votos del oficialismo y fieles aliados, la Cámara de Diputados sancionó este miércoles el proyecto que unifica y moderniza los Códigos Civil y Comercial, en una sesión marcada por la discusión reglamentaria y las críticas de la oposición, que abandonó del recinto y no participó del debate.

El Frente para la Victoria aprobó el cuerpo normativo, que empezará a regir a partir del 1 de enero de 2016, con 134 votos afirmativos, sin abstenciones ni negativos.

Tras ser denunciado penalmente por habilitar el tratamiento del nuevo Código Civil, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, rechazó "en forma absoluta y terminante" que ese debate haya "violentado la Constitución nacional", como afirma la oposición.

El legislador del Frente para la Victoria fue el blanco de las críticas este miércoles en el recinto, donde las bancadas antikirchneristas lo responsabilizaron por poner en tratamiento una norma que no contaba con dictamen de comisión.

Previo a la sesión, referentes de la oposición concurrieron a los Tribunales de Comodoro Py para presentar dos denuncias penales en su contra por los posibles delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias