LO REEMPLAZA VANOLI

Renunció Juan Carlos Fábrega, el presidente del Banco Central

Tras las duras críticas recibidas de parte de la presidente Cristina Fernández durante un acto en la Casa Rosada, Juan Carlos Fábrega resolvió dar un paso al costado. Será reemplazado por Alejandro Vanoli, quien lideraba la CNV.
miércoles, 1 de octubre de 2014 · 17:56

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, presentó este miércoles su renuncia horas después de las críticas recibidas de parte de la jefa de Estado, Cristina Fernández, en un acto en la Casa Rosada.

Fuentes del sistema financiero confirmaron que el jefe del BCRA le hizo llegar a la presidenta su intención de dar un paso al costado para no ser un estorbo, según consigna NA.

Fábrega tenía poco margen de maniobra desde hace meses debido a la fuerte presión que venía ejerciendo Axel Kicillof para desplazarlo del Central y poner en su lugar a un hombre de confianza. De esa forma, el ministro logró eliminar el último escollo de racionalidad que quedaba en el manejo económico del Gobierno, algo que venía intentado pero Cristina no terminaba de habilitar.

 

La mandataria no solo le aceptó la dimisión, sino que además designó en su reemplazo a Alejandro Vanoli, quien se desempeñaba hasta ahora al frente de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias