A PARTIR DE 2015

Habrá cámaras de seguridad en ómnibus bonaerenses

La medida fija también que las nuevas unidades que se incorporen deberán tener equipo de aire acondicionado y piso bajo.
viernes, 10 de octubre de 2014 · 10:04

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció este jueves que empresas de transporte público de pasajeros de media y corta distancia deberán incorporar videocámaras en sus unidades para "mejorar las condiciones de seguridad de pasajeros y choferes", tras una reunión de trabajo con representantes de gremios y empresarios de transporte.

De esta forma, a partir de ahora todos los vehículos que se incorporen al parque provincial deberán contar con cámaras de video.

Para las unidades existentes, las empresas deberán - antes del 1 de enero de 2015 - colocar cámaras en un colectivo por recorrido autorizado, priorizando el servicio nocturno.

"Lo que impulsamos hoy es lo que el país necesita más que nunca, que empresarios, trabajadores y el Estado encaremos juntos un avance para cuidar a quienes tienen la responsabilidad de conducir estas unidades, y que el gran beneficiario sea el pasajero con confort y seguridad", dijo Scioli.

Lo hizo durante el encuentro que mantuvo en la sede porteña del Banco Provincia con el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández y empresarios del sector.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias