PLAN DE DESARME

El RENAR ahora paga más por las armas entregadas

El Registro Nacional de Armas paga entre 500 y dos mil pesos por cada arma recibida. El plan iniciado en 2007 ya sacó de la calle más de 160 mil dispositivos; también reciben municiones.
miércoles, 15 de octubre de 2014 · 18:05

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Registro Nacional de Armas (RENAR) aumentó los montos que paga por cada arma entregada en el programa de desarme voluntario y anónimo iniciado en 2007. Ahora, la escala prevé pagos de 500 a dos mil pesos, dependiendo del calibre del dispositivo.

También contempla un pago de 25 a 50 centavos por cada munición entregada al Renar, teniendo en cuenta el tipo y tamaño de la bala. Los aumentos se dan en el marco del programa que busca modificar la cultura del armamento civil, y que ya retiró de las calles más de 160 mil armas.

El RENAR indica que los menores también pueden entregar sus armas, "siempre acompañados de un mayor” y recibirán el pago correspondiente. La normativa busca modificar los hábitos culturales que mantienen arraigado en la población la necesidad del armamento civil.

La tendencia de menores armados crece, y se evidencia en las redes sociales. Cada vez son más los chicos y adolescentes que posan sosteniendo armas de fuego y publican las imágenes en Facebook, Twitter e Instagram, en respuesta a un fenómeno que trasciende las barreras de las clases sociales.

La cultura del arma en la casa es global. El actor Brad Pittreconoció en una entrevista al periódico británico, The Independent: "Donde yo crecí hay un rito de heredar las armas de los ancestros. Mi hermano recibió un fusil de mi padre y yo recibí un arma de fuego de mi abuelo cuando estaba en el jardín de infantes". Él aseguró que a los seis años ya había tenido una pistola de aire comprimido y un rifle, y cuando cumplió los ocho ya sabía disparar.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias