"RUTA DEL DINERO K"

Buitres piden investigar a la familia Kirchner y a Cristóbal López

Una presentación del fondo NML de Paul Singer, indica supuestos “vínculos irregulares” entre la familia y el empresario del juego y los medios. Los buitres buscan embargar bienes públicos generados por corrupción.
jueves, 16 de octubre de 2014 · 09:43

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Por primera vez, una de las demandas de los fondos buitre ante tribunales, firmada por el fondo NML del magnate Paul Singer, cita supuestos vínculos irregulares de Cristóbal López con Cristina Fernández y el fallecido Néstor Kirchner.

Mientras el fondo busca apropiarse de bienes generados por corrupción para cobrarse la deuda, apuntan mediante una investigación contra el empresario de los juegos de azar y medios de comunicación.

Según indica el diario La Nación, el fondo de Singer asegura tener información de que López se valió de "vínculos irregulares" tanto con la presidente como con su fallecido esposo y predecesor en el cargo, para "alzarse" con millones de dólares públicos que están ahora"escondidos alrededor del mundo".

De acuerdo a la presentación, NML pide que la empresa estadounidense de Cristóbal entregue información "tanto sobre esos vínculos como sobre los que tenga o haya tenido con Máximo Kirchner, el hijo del matrimonio presidencial”.

Es el mismo tipo de información que el fondo buitre pidió que se suministre de empresas relacionadas con el empresario amigo de la familia Kirchner, Lázaro Báez y otras 17 personas y seis entidades, que según el medio citado, algunas de ellas están "claramente identificadas con el constructor patagónico”.

La presentación elevada ante los tribunales de Nevada, se suma a la que realizaron días atrás sobre la denominada "ruta del dinero K”, "en la que aportó el nombre de tres bancos europeos supuestamente ligados a la maniobra, así como un croquis de las operaciones”, indica La Nación.

Guido Forcieri, ex representante argentino en el Banco Mundial, también está en la mira por su supuesta participación en la venta de la imprenta Ciccone; investigación local contra el vicepresidente procesado Amado Boudou, a quien los fondos también señalan.

Además, se suma ahora la presentación contra Val de Loire, una empresa radicada en Nevada a la que se vincula con Cristóbal López y con su negocio de casinos dentro y fuera de los Estados Unidos.

En el expediente se indica que "la documentación a la que se tuvo acceso prueba que, al menos en forma periódica, Val de Loire hacía negocios con alguna de las 123 empresas que integran el conglomerado que se adjudica al empresario Báez" en los tribunales de Nevada.

Además, agrega que "López ha sido objeto de intensa investigación en la Argentina. Al igual que en el caso Báez, se lo tacha de haberse beneficiado de forma irregular de su relación con [el fallecido ex presidente] Néstor Kirchner".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias