PARA AGILIZAR PROCESOS

La Corte creó un cuerpo de peritos anticorrupción

Contará con diez profesionales que surgirán de concursos públicos y se sumarán a los trece que ya están en funciones.
martes, 21 de octubre de 2014 · 16:12

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Corte Suprema de Justicia creó este martes un nuevo cuerpo de peritos que se especializará en casos de corrupción en la administración pública y del cual podrán hacer uso los jueces federales y nacionales en distintas causas.

En el acuerdo del día de este martes los jueces del Tribunal dispusieron la creación del nuevo cuerpo de peritos que estará conformado por diez especialistas surgidos de concursos públicos, y que se intervendrán en "casos de corrupción y delitos contra la administración pública".

"Es tarea de todos los poderes del estado, y en particular, de los jueces, agilizar los procesos en los que se combate la corrupción. Ello se vincula con la necesidad de satisfacer el referido mandato constitucional, el valor de integridad de la función pública, la credibilidad que en ella deben tener los ciudadanos, así como el derecho de todo funcionario a obtener una sentencia definitiva", consideró la Corte en la resolución que da creación al cuerpo.

El mismo contará con especialización en "casos de corrupción y de criminalidad económica", e intervendrá "a requerimiento de los magistrados judiciales con competencia criminal".

De acuerdo a la agencia NA, el nuevo cuerpo de peritos se sumará a los 13 que ya están en funciones y los diez cargos que están en concurso, aunque su competencia estará abocada a casos de corrupción, criminalidad económica y lavado de activos en cuanto interfiere con intereses públicos.

La resolución de la Corte lleva las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti,Elena Highton, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda. Fue la primera reunión tras el fallecimiento de Enrique Petracchi y sin la participación de Raúl Eugenio Zaffaroni.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias