INSEGURIDAD

Berni: "Estamos infectados de delincuentes extranjeros"

El secretario de Seguridad de la Nación dijo que en Argentina suceden episodios como el del fiscal Stornelli “porque la ineptitud judicial se los permite".
martes, 28 de octubre de 2014 · 10:14

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Sergio Berni sigue señalando al extranjero en temas de inseguridad al indicar que llegan a Argentina para cometer este tipo de delitos"porque la ineptitud judicial se los permite".

En ese contexto, el secretario de Seguridad de la Nación señaló que lo que ocurrió ayer con el fiscal federal Carlos Stornelli se vive a diario en el país.

Este tipo de episodios "pasan desde hace más de 3 años. Estamos infectados de delincuentes extranjeros", afirmó el funcionario en comunicación con la radio Vorterix., aunque afirmó que hay cierta sorpresa porque se trató de un hecho delictivo que involucró a un fiscal.

En otra nota concedida al periodista Luis Novarecio, Berni dijo que "estamos cansados de organizaciones de este tipo que vienen a la Argentina a delinquir, que producen delitos que son rápidamente excarcelables".

Además, aseguró que este tipo de bandas de delincuentes "eligen la Argentina para robar porque la ineptitud judicial se los permite" y reveló que a diario se analizan escuchas donde dicen: "venite para acá que no pasa nada".

En relación con los dichos sobre algunas frases xenófobas del relato el funcionario kirchnerista, éste argumentó que "los que dicen eso es porque no tiene la responsabilidad de estar todos los días en la calle o tienen otras intenciones más allá de solucionar el problema de los delitos".

"Hay dos cosas que nadie puede decir: ni que el discurso es xenófobo ni que esto implica echarle la culpa a los extranjeros", insistió.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias