EL RELATO

La Campora repartió un Clarín trucho financiado con la plata de los jubilados

Dieron ejemplares falsos del matutino capitalino en Buenos Aires, Mendoza y Tandil. Fechado el día después de la asunción del próximo presidente, ataca a los candidatos opositores.
viernes, 3 de octubre de 2014 · 12:09

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Candidatos opositores fueron atacados por La Cámpora mediante publicaciones falsas de Clarín que se repartieron en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y también en Tandil.

El diario trucho está fechado el viernes 11 de diciembre de 2015, el día después de la asunción del próximo presidente.

En la portada, se luce el título principal mencionando aSergio Massa: "El Presidente Massa le paga todo a los buitres”. Además, hay tapas donde cambian el nombre de Massa por Julio Cobos y Mauricio Macri.

Hasta hay un título de opinión firmado por el titular del fondo NML, Paul Singer, bautizado como "nuevo titular de YPF”. En la nota señalan que "Se acabó la gilada: llegó la hora de la verdad".

También hay títulos como "No se cometen delitos en el país”, "Sobra nafta por la caída del consumo” y "Cierre de fábricas en el país mejora la calidad del aire”.

En relación a la versión apócrifa de Clarín, el candidato presidencial del Frente Renovador repudió los ejemplares y dijo que "Ojalá gastaran esa plata en la gente que están yendo a los comedores”.

"Me dan pena. Construir sobre la mentira y el rencor por la derrota, no los deja visualizar que a la gente que le reparten eso está sufriendo por la inflación y la inseguridad que niegan”, agregó Massa.

Por su lado, Julio Cobos dijo en su cuenta de Twitter que "gastan tiempo y dinero en lugar de enfrentar los problemas reales. Los va a atropellar el relato”.

 

 

 

 

Según indica el diario Clarín, en la página 7 del reducido periódico falso, "aparece una solicitada con la firma de La Cámpora y refiere al sitio www.lacampora.org. Las consignas allí emitidas son: "Tu respaldo a la posición de la Presidenta y del país (sobre los "buitre”) es cada día más importante”. Y finaliza con las habituales consignas: "La Patria no se embarga” y "Tu futuro no se negocia”. Y aclara: "Este diario es una parodia de lo que estamos seguros que pasaría con nuestro país si se adopta una postura flexible con los fondos buitres. Aquellos que proponen soluciones mágicas lo hacen encubriendo los verdaderos problemas que causaría aceptar los términos extorsivos que nos quieren imponer. Mientras rifaban el país, el diario Clarín nos decía que el blindaje y el megacanje era buena noticia. Esto que usted leyó (chiste más, chiste menos) lo que nos diría si un presidente cerrara con los buitres: nos mean y dicen que llueve"”.

 

 

Más tarde, la agrupación lanzó un comunicado explicando que "con este material pretendemos dar un debate de cara a la sociedad acerca de cuáles son las consecuencias reales de los programas de quienes pretenden gobernar la Argentina entregando la soberanía a cambio de una supuesta "confianza" de los mercados".La agrupación de jóvenes kirchnerista arribó a ANSES en 2011 como parte de los avances que hizo La Cámpora para apuntalar a Cristina Fernández luego de la muerte de Néstor. La agrupación es la más beneficiada con cargos importantes dentro del organismo que administra el sistema jubilatorio argentino y se financia directamente desde esa caja.

En un 2013 el diputado Alberto Asseff denunció que "es muy grave lo que está sucediendo con la ANSES y La Cámpora: están transformando a cada Unidad de Atención en una Unidad Básica con la particularidad de que las Unidades Básicas o están vacías o no existen; pero, en contraste, las oficinas de la ANSeS se multiplican cual hongos después de la lluvia y rentan jugosamente a los miembros de La Cámpora que las regentean e igualmente a los supuestos ‘militantes’ que son empleados más que generosamente pagos”.

Según indica el diario Perfil, un empleado de ANSES confió a ese matutino que "hay áreas en las que si no sos de La Cámpora, no podés trabajar”, advierte otra empleada del organismo que dialogó con este portal. Y se refiere a un área con peso político: la Dirección de Relaciones Institucionales.

Esa dirección era comandada hasta diciembre de 2011 por la "capitana” de La Cámpora,Mayra Mendoza, quien se fue al Congreso de la Nación como diputada nacional. El puesto lo heredó otra militante de confianza, María Cielo Carasatorre. En julio, esta camporista cobró 38.445,75 pesos entre sueldo, aguinaldo y premios, de acuerdo a la nómina de empleados que accedió el diario mencionado.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
1
6

Comentarios

Otras Noticias