MEGACANJE

Absolvieron al exministro de Economía Domingo Cavallo

La Fiscalía había pedido para el ex ministro de Economía la pena de tres años de prisión por el supuesto delito de “negociaciones incompatibles con la función pública”.
lunes, 6 de octubre de 2014 · 14:07

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Tribunal Oral Federal 4 dio lectura al veredicto en el juicio que se seguía al exministro de Economía Domingo Cavallo, quien resultó absuelto.

De acuerdo a El Cronista, la fiscalía había solicitado la pena de tres años de prisión por presuntas irregularidades que habría cometido en el megacanje de la deuda externa en 2001.

"Vengo padeciendo ataques injustificados por parte de la Justicia, lo veo en esta causa. Hagan justicia", señaló Cavallo al pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto.

Cavallo leyó sus últimas palabras ante el Tribunal, el cual limitó por ser ajeno a la causa mucho de los tramos y en uno de los cuales el ex ministro se refería a las críticas que hizo en estos últimos meses la presidenta Cristina Kirchner sobre el legado que dejó el Megacanje de 2001.

"Hoy la señora presidente de la Nación pretende seguir haciéndome responsable de la nueva crisis que ya ha comenzado a perfilarse, que en materia de costos sociales promete ser tan grave como la de aquella época, a pesar de las formidables condiciones externas favorables que enfrentó el país desde el 2003", está en el escrito que luego Cavallo incorporó por escrito, a raíz de no leerlo por la limitación que fijó el Tribunal.

En ese escrito, aseguró que tanto Cristina Fernández como su difunto esposo "apoyaron todas las políticas" que él instrumentó como ministro de Economía.

 


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias