HOLDOUTS

Griesa ordena al país que reponga al Banco de Nueva York como agente de pago

El juez de Nueva York ordenó al Gobierno argentino que reemplace a Nación Fideicomisos en una nueva orden complementaria a la declaración de “desacato”.
lunes, 6 de octubre de 2014 · 13:42

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El juez de Nueva York, Thomas Griesa, ordenó al Gobierno argentino que reponga al Banco de Nueva York como agente de pago de la deuda reestructurada, en reemplazo de Nación Fideicomisos.

La decisión del magistrado está fechada el viernes último pero recién se hizo pública este lunes.

Según Griesa, esta orden es complementaria a la que tomó hace una semana, cuando declaró al país en "desacato" e insistió con que el Gobierno negocie con los bonistas que no ingresaron en los canjes de 2005 y 2010, informa NA.

El gobierno de Cristina Fernández intimó semanas atrás al BoNY para que renuncie a su nombramiento como agente fiduciario. Además, lo instó a depositar los bienes y fondos bajo su control en el nuevo agente de pago nombrado en su reemplazo.

Luego de depositar los US$ 539 millones correspondientes al vencimiento de la deuda en el BoNY, la jefa de Estado creó Nación Fideicomisos a través de la ley de pago soberano de la deuda, que se sancionó el mes pasado en el Congreso.

En tal sentido, la Presidente busca sortear el fallo del juez Griesa, removiendo al Bank Of New York como lugar de pago.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias