QUE NO PASE LO DE MARZO

Baradel le exige a Scioli que convoque la paritaria docente "entre octubre y noviembre”

“Así como estamos, vamos a estar construyendo más cárceles que escuelas”, dijo el titular de SUTEBA.
martes, 7 de octubre de 2014 · 12:50

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Roberto Baradel, titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) y secretario general de la CTA bonaerense, le exigió al gobernador de la provincia, Daniel Scioli, que convoque la paritaria docente "entre octubre y noviembre”.

El dirigente gremial explicó que "estamos reclamando para que se pueda incrementar el Presupuesto y que permita no solamente un aumento en los salarios docentes sino que además haya escuelas dignas”.

En una entrevista concedida al canal QM, Baradel enfatizó que "así como estamos, en un tiempo más vamos a estar construyendo más cárceles que escuelas si no hay una intervención del Estado en el tema de la Educación, Salud o violencia”.

Ante la consulta sobre la posibilidad de que la Provincia efectivice 10 mil cargos docentes en el Presupuesto, el sindicalista aseguró que "no es suficiente porque venia congelado”. Aunque resaltó que el Fondo de la ley de Financiamiento Educativo que llega a los municipios el 50% se afecte a infraestructura escolar, "sería un avance porque ese fondo está destinado a Educación pero la mayoría de los intendentes lo dibuja como Cultura”.

En cuanto a las partidarias que desataron el conflicto docente en marzo de 2014 con 17 días de paro, Baradel dijo que "hace cinco años que venimos diciendo que se adelanten las paritarias para no estar en la situación que estuvimos este año, si esto no se da y nos convocan en febrero y sin aumento del Presupuesto es conflicto asegurado”.

"Tienen que tener una actitud más responsable y convocar la paritaria entre octubre y noviembre”, remarcó.


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias