OBLIGATORIA DESDE 2016

A partir de 2016, habrá una sola chapa patente para todos los autos del Mercosur

La Cancillería destacó a partir de su implementación habrá "millones de vehículos de la Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela circulando por América Latina identificados con una misma patente común.
miércoles, 8 de octubre de 2014 · 16:18

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común del Mercosur aprobaron este miércoles en Buenos Aires el modelo único de chapa patente que identificará a todos los vehículos cero Kilómetro de la Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay.

El Canciller Héctor Timerman presidió el acto de lanzamiento en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco.

Según se informó oficialmente, la patente única, de uso obligatorio para los vehículos de los cinco estados, se comenzará a implementar en breve, ya que, para el caso de la República Argentina, las combinaciones alfanuméricas del sistema de patente actual se agotarán en 2015.

"La patente Mercosur será más larga que la actual: tendrá 400 mm de largo por 130 mm de altura, similar al tamaño de la patente que utilizan actualmente los vehículos de la Unión Europea. Será de fondo blanco con caracteres en negro y, sobre una franja azul horizontal ubicada en la parte superior llevará estampado el emblema del Mercosur y el nombre y la bandera del Estado de matriculación del vehículo", se detalló.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias