LEY DE MEDIOS

El Estado avanzará con la adecuación de oficio del Grupo Clarín

Sabbatella dijo que el Grupo Clarín "quería hacer una venta ficticia, ilegal, mentirosa y tramposa" de sus medios, para adecuarse a la ley.
jueves, 9 de octubre de 2014 · 13:56

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El presidente de la Afsca, Martín Sabbatella, ratificó este jueves que el Estado avanzará con la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la ley de medios y, en consecuencia, concursará sus licencias debido a que, según señaló, el multimedios pretendía "hacer una venta ficticia, ilegal, mentirosa, tramposa" de sus empresas.

"Querían hacer una venta ficticia, ilegal, mentirosa, tramposa. El concurso va a ser un concurso de verdad, transparente", dijo el funcionario en una entrevista que le concedió a la FM Latina, en la que se refirió a la decisión por mayoría del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) de avanzar con la adecuación de oficio del Grupo Clarín.

De esta manera, explicó que se suspende la adecuación voluntaria del Grupo Clarín y que será el Estado el que concurse sus empresas para que el multimedios se desconcentre y quede adaptado a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Sabbatella explicó que en febrero la Afsca aprobó el plan de adecuación presentado por Clarín, sujeto al análisis de la composición societaria de las empresas en que se dividiría el multimedios y que, como esta división presentaba irregularidades, se decidió avanzar con la adecuación de oficio.

"Es mentira que aprobamos algo que ahora desaprobamos", dijo Sabbatella y señaló que el plan que presentó el Grupo Clarín para dividirse en seis unidades de negocios sigue vigente, pero que las irregularidades se observan "cuando aparecen los nombres" de los titulares de esas empresas.

"Decíamos: bueno, si cumplen con la ley, cumplen con la ley. Pero lo cierto es que hay vínculos societarios. Si vos te vas a dividir, tenés que dividirte de verdad", planteó el funcionario.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias