VIDEOCONFERENCIA

Lejos de grandes acuerdos, CFK y Putin solo anunciaron la incorporación de un canal ruso a la TDA

Cristina y Vladimir sellaron un acuerdo para la emisión del canal ruso RT en la Argentina. Pluralidad de voces y de culturas, multilateralismo en la información", dijo CFK.
jueves, 9 de octubre de 2014 · 18:16

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La presidente Cristina Fernández y el primer ministro rusoVladimir Putin, mantuvieron una videoconferencia donde anunciaron la incorporación del canal RT a la grilla de canales de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Pese a que Debora Giorgi anunciara este miércoles un posible acuerdo entre YPF y Gazprom, luego desmentido por la petrolera, y que la jefa de Estado realice la teleconferencia con su par ruso con un cartel de YPF a sus espaldas, no anuncios en ese plano.

Solo se anuncio la integración del canal RT a la TDA, aunque el Gobierno esperaba buenas noticias en su tema más urgente que es la falta de dólares.

"Estamos muy contentos Presidente, porque incorporar a la señal rusa amplifica y da valorización nueva a la comunicación entre los pueblos. Y lo hacemos a través de espacios propios sin la intermediación de grandes cadenas internacionales que normalmente transmiten las noticias de acuerdo a sus intereses. Estamos logrando comunicarnos entre ambos pueblos sin intermediarios y para transmitir los valores propios", afirmó la primera mandataria desde Las Heras, Santa Cruz, sin tener en cuenta que hablaba con uno de los líderes mundiales más cuestionados por las restricciones a la libertad de expresión en su país.

"Pluralidad de voces y de culturas, multilateralismo en la información", destacó Cristina y señaló que es "sin la intermediación de grandes cadenas internacionales que normalmente transmiten las noticias de acuerdo sus intereses".

Por su lado, el primer ministro ruso señaló que "la presencia del canal ruso de televisión RT será una vía más con la cual garantizar el derecho a la información” y agregó que "la comunicación es un arma importante con la cual a veces se manipula”. "RT será una señal que informará de forma seria sin inducir opiniones”, remarcó Putin.

Entre las frases más salientes de Putin en la videoconferencia, tienen que ver con el respaldo antibuitres y, ante aplausos de Cristina y la militancia, el ruso manifestó: "Aquí en Rusia, al igual que en todo el mundo, vemos como ustedes luchan por los intereses de su país (…) es un ejemplo para muchos y nosotros obligatoriamente le vamos a apoyar en estos fines que se proponen que son absolutamente legales y legítimos".

 

 

 

Fuera de la comunicación con Vladimir Putin, la Presidente también presentó el Sistema federal de medición de audiencias, con las mediciones de rating realizadas por la Universidad Nacional de San Martín. El jefe de Gabienete, Jorge Capitanich, indicó que se puede acceder a los números en la página www.pascal.unsam.edu.ar.

La mandataria resaltó además a la "pujante, creciente" ciudad de Las Heras, y destacó que la terminal de ómnibus fue concluida por la petrolera nacional "recuperada para los argentinos, que nos permitirá el autoabastecimiento energético con todos los obreros adentro".

Además, Cristinaremarcó que "tenemos que cuidar a la patria, tenemos que ser más argentinos que nunca" y reiteró la necesidad de defender a la petrolera nacional YPF.

"Les pido a los argentinos que tengamos los ojos bien abiertos, los corazones calientes y las cabezas frías para defender esto que alguna vez nos quisieron quitar", dijo y agregó que los que critican el déficit no tienen en cuenta que sin subsidios "no tendríamos inclusión social y empresas trabajando".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias