SUBASTA DE FRECUENCIAS

El Estado recaudó 2.233 millones de dólares en la licitación de 3G y 4G

La subasta se extendió por casi 10 horas en Tecnópolis; 50 megas para servicios 4G quedaron en manos de Telecom Argentina (Personal y Claro); mientras que un bloque de 40 megas lo adquirió el Grupo Telefónica (Movistar).
sábado, 1 de noviembre de 2014 · 14:37

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Estado recaudó 2.233 millones de dólares a través de la subasta de frecuencias de espectro radioeléctrico para servicios de tercera (3G) y cuarta generación (4G) en el que participaron cuatro empresas.

Así lo difundió pasada la medianoche la Secretaría de Comunicaciones, al término de la subasta que se extendió por espacio de casi 10 horas durante la jornada de ayer en Tecnópolis.

Si bien la información no fue confirmada, trascendió que los lotes ocho y nueve, con 50 megas para servicios 4G, quedaron en manos de Telecom Argentina, a través de Personal y de Claro; mientras que el bloque de 40 megas, del lote 10, habría quedado en manos de Movistar, del Grupo Telefónica.

En tanto que el cuarto operador y entrante al mercado de telecomunicaciones móviles, Airlink, del grupo Vila-Manzano, se quedó con el lote uno, de 40 megas en frecuencias para dar servicios de cuarta generación.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias