POR 48 HORAS

Docentes bonaerenses vaticinan un paro "masivo"

"El presupuesto provincial solo otorga un 2 por ciento a la educación. Pretendemos que eso se revierta, porque es una mala señal respecto a las políticas públicas", dijo Baradel.
lunes, 10 de noviembre de 2014 · 10:17

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El secretario general del sindicato docente SUTEBA, Roberto Baradel, vaticinó este lunes que el paro que el martes y el miércoles harán los maestros será "masivo", por lo cual reclamó al Gobierno que "tome nota" de la medida de fuerza y acceda a reabrir las paritarias.

"Planteamos que tiene que haber una recomposición del salario por la pérdida del poder adquisitivo y adelantar la paritaria, para que no vuelva a suceder lo que sucedió este año con las medidas de fuerza. Tenemos que generar las condiciones para que no pase lo que sucedió este año", planteó el dirigente.

En declaraciones a FM Nacional Rock, añadió: "Espero que el Gobierno tome nota de la medida de esta semana, que va a ser masiva. Y que el año que viene no tropecemos dos veces con la misma piedra y se generen las condiciones para debatir en serio".

El sindicalista comentó que el presupuesto provincial "solo otorga un 2% a la educación.Pretendemos que eso se revierta, porque es una mala señal respecto a las políticas públicas que hay que llevar adelante" para el sector.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias