"PARAÍSO FISCAL"

Los Cirigliano radicaron una flota de colectivos en Vaca Muerta para evadir impuestos

Empresarios y famosos allegados al Gobierno radicaron sus vehículos en municipios neuquinos. Entre Sergio Schoklender, Jorge "acero" Cali, Vanina Oneto y Sergio Cirigliano. La evasión fiscal ronda los $10 millones.
miércoles, 12 de noviembre de 2014 · 11:41

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La investigación que está llevando adelante la agencia de recaudación bonaerense ARBA, armó un verdadero escándalo del cual, los intendentes de la zona de Vaca Muerta buscan despegarse.

El escándalo del "paraíso fiscal" se armó en los municipios neuquinos de San Patricio del Chañar, Vista Alegre y Añelo. Allí, se radicaron miles de vehículos para pagar menos impuestos, una evasión fiscal que ronda los 10 millones de pesos.

De la investigación de ARBA, se desprenden nombres de famosos y empresarios, cercanos al Gobierno, entre ellos, nuestro vecino,Sergio Cirigliano.

De acuerdo a la información emitida por el organismo recaudador, se detectó una flota de colectivos propiedad de Ecotrans SA (Grupo Plaza - Hermanos Cirigliano).

Además, se filtraron casos de conocidos que radicaron vehículos importados de altísimo valor:

Jorge Acero Cali, muy amigo de Guillermo Moreno y cultor del "kick boxing", es titular de la empresa Sport Enterteinment Group S.A. y tiene radicada una Ferrari 458 Spider descapotable cuya patente es NQT 766.

Vanina Oneto, ex integrante de la selección nacional de Hockey tiene allí al menos tres autos. Dos están a nombre de su marido, el médico Andrés Findo. Se trata de un BMW x5 351 Avent, patente NMR023 y un Mercedez Benz SLK350, patente NJZ935. La "leona" inscribió a su nombre una camioneta Jeep Grand Cherokee patente KYS555.

También aparece radicada allí una Ferrari F430 patente FXK097 que pertenecía a Sergio Shocklender y está inscripta ahora a nombre deGastón Roberto Berganza, ex corredor de autos

Según indica el diario Clarín, estos casos más otros cientos de vehículos, están radicados en un mismo domicilio, cuya propiedad es de la Municipalidad de San Patricio del Chañar, cuyo intendente se llama Ramón Ángel Soto (del Movimiento Popular Neuquino) y acompaña con su firma las declaraciones juradas de los propietarios, donde afirman que allí están radicados sus vehículos de lujo.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias