CON 42 MODIFICACIONES

El Senado firmó el dictamen para la reforma del Código Procesal Penal

El oficialismo avanzó este miércoles con la firma del dictamen, con más de 40 modificaciones. Este martes por la noche se había completado la última ronda de exposiciones.
miércoles, 12 de noviembre de 2014 · 16:46

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El oficialismo avanzó este miércoles con la firma del dictamen para la reforma del Código Procesal Penal tras realizarle unas 42 modificaciones, y quedó listo para ser votado la semana próxima en el recinto.

La oposición no acompañó la firma del dictamen en el plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda dado que su intención era tener una semana más de debate para que concurriera la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, evaluar los cambios hechos al proyecto y agregar nuevos.

Los senadores oficialistas no aceptaron esta propuesta pero el presidente de la Comisión de Presupuesto, Aníbal Fernández, aseguró que de todas maneras seguirán "escuchando aportes durante esta semana", mientras que el jefe del bloque kichnerista, Miguel Ángel Pichetto, no descartó hacer más "correcciones en la sesión".

Los cambios

El jefe del bloque del FPV, Miguel Angel Pichetto, destacó antes de poner a la firma el despacho que el del Código fue "un debate de casi siete meses" y consideró que muchos de los reparos expresados por senadores opositores fueron zanjados con las modificaciones introducidas al texto.

Por ejemplo, Pichetto señaló que "se eliminó el concepto de conmoción pública" que dijo "se usaba en la época de (el ex presidente de facto, Juan Carlos) Onganía para negar la excarcelación".

Por otra parte, el jefe del bloque kirchnerista marcó que"para nosotros es un derecho" para los extranjeros que se pueda suspender el juicio a prueba si abandonan el país.

El radicalismo insistió en la conveniencia de avanzar en paralelo con el juicio por jurados y la modificación de la ley del Ministerio Público Fiscal.

El oficialismo ratificó la intención de aprobar el proyecto el miércoles 19 en el recinto y girarlo a la Cámara de Diputados para que lo convierta en ley.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias