G-20

Con la mira en el desempleo, avanza en Australia la Cumbre del G-20

Los líderes de las 19 naciones más poderosas del mundo y la Unión Europea comenzaron este sábado la cumbre. Axel Kicillof pidió "tener todo el apoyo con la reestructuración de la deuda".
sábado, 15 de noviembre de 2014 · 16:50

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los líderes de las 19 naciones más poderosas del mundo y la Unión Europea comenzaron este sábado la cumbre del G20 en Australia para abordar especialmente cuestiones tales como el crecimiento económico y el desempleo. Además, se tratarán temas como el cambio climático, el Ébola y la crisis de Ucrania.

El primer ministro australiano y anfitrión de la cumbre,Tony Abbott, recibió a los presidentes y primeros ministros de países como Estados Unidos , Rusia , China , Brasil o México en el Centro de Convenciones de Brisbane, en la costa oeste del país.

"Todos estamos luchando para equilibrar la tensión inherente entre política y políticas. Necesitamos tener una visión clara sobre dónde queremos ir y construir un consenso”, declaro Abbott en un comunicado previo a la inauguración.

En representación de Argentina, viajaron el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller, Héctor Timerman.

Al momento de tomar la palabra, el ministro de Economía se refirió a la pelea con los holdouts y afirmó que la Cumbre del G-20 "no va a eludir” la controversia generada por el reclamo de los denominados fondos buitres. Además, estimó que la cuestión "va a ser planteada por otros países que no son la Argentina”y pidió "tener todo el apoyo con la reestructuración de la deuda”.

Kicillof advirtió que "muchos de los países acá presentes están cercanos al ciento por ciento en la relación deuda-producto. En zona de riesgo”. Ya agregó: "Cuando uno habla de reestructuración evidentemente aparece el tema de los buitres, porque donde hay una reestructuración hay un enjambre de buitres esperando. Son una plaga mundial”.

En la misma línea, el titular del Palacio de Hacienda advirtió sobre la necesidad de que exista "un instrumento internacional legal” que permita a los países con problemas de deuda contar con un marco jurídico destinado a resolver el accionar de los "sectores más especulativos, de los fondos buitre”.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias