CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Juran trece nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura

Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema, será el encargado de presidir la ceremonia que se realizará en la sala de Audiencias del Palacio de Tribunales.
martes, 18 de noviembre de 2014 · 09:56

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Trece nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura jurarán este mediodía para renovar los cargos para los que fueron electos en las elecciones de unos meses atrás. Ricardo Lorenzetti, Presidente de la Corte Suprema, será el encargado de presidir la jura en la Sala de Audiencias del Palacio de Tribunales.

De los nuevos consejeros que integrarán el órgano durante el período 2014-2018, seis responderán como representantes de abogados, jueces y académicos. Jorge Daniel Candis, Adriana Donato, Miguel Pedecasas, Luis Cabral, Leónidas Moldes y Gabriela Vázquez fueron los electos para responder por este sector.

En calidad de representantes de la primera minoría en Diputados y Senadores (Frente para la Victoria), tres serán los nuevos miembros que asuman: el senador Ruperto Godoy en lugar de su par Marcelo Fuentes; el diputado Héctor Recalde en lugar del legislador Carlos Cuto Moreno; y el senador santacruceño Pablo González, por la senadora Ada Iturrez de Capellini.

En tanto, por la segunda minoría (Unión Cívica Radical) el senador chaqueño Angel Rozas sucederá a su colega Mario Cimadevilla, y el titular del bloque radical en Diputados, Mario Negri, reemplazará a Oscar Aguad, informa DyN.

Pese a que ya están en funciones, el diputado Eduardo Wado De Pedro volverá a jurar completando la representación del FPV. También prestará juramento, continuando con su labor ya iniciada en el Consejo en representación del Poder Ejecutivo, el Secretario de Justicia, Julián Álvarez.

El Consejo de la Magistratura es un órgano multisectorial creado con la última reforma de la Constitución, que se encarga de confeccionar las ternas de candidatos aspirantes a jueces nacionales y federales. También tiene a su cargo la administración del poder judicial, el control de la actividad de los jueces y la imposición de sanciones que pueden, incluso, derivar en juicios políticos en los que se resuelva la destitución de los magistrados.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias