CUMBRE RADICAL

La UCR ratificó su alianza con UNEN y dio libertad a los dirigentes provinciales

Tras la cumbre celebrada en San Fernando, el partido centenario elaboró un documento de cinco puntos. Por ahora no habrá acuerdo ni con Massa, ni con Macri, pero convocarán a una Convención Nacional.
martes, 18 de noviembre de 2014 · 10:11

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Después de seis horas de debate en el Complejo Náutico de San Fernando, la cumbre convocada por la Unión Cívica Radical, de la que participaron más de 100 dirigentes, entre gobernadores, intendentes y legisladores, de todo el país, elaboró un documento en el que ratifica su alianza con UNEN y se compromete a apoyar a un candidato que surja del partido. Por ahora no habrá acuerdo ni con Mauricio Macri, ni con Sergio Massa, a nivel nacional, aunque se dio vía libre para las alianzas provinciales. También acordaron convocar a una Convención Nacional que dará la última palabra.

Los principales referentes del partido se fueron conformes. Tanto el sector que responde a Ernesto Sanz, presidente del partido, como los que apoyan a Gerardo Morales -jefe del bloque de Senadores- y los que se encuentran cercanos a Julio Cobos, pudieron llegar a un principio de acuerdo en el que se comprometieron a afrontar las PASO con un candidato propio a nivel nacional, y se dio libertad a los caciques provinciales para realizar "los acuerdos necesarios para apoyar a candidatos radicales a las gobernaciones, al Congreso de la Nación y a las intendencias", con el objetivo de "fortalecer la territorialidad" del partido.

Desde el Comité Nacional aseguraron que el partido buscará modificar la composición en la mesa de conducción de UNEN, para que tenga correlato con la representación parlamentaria de cada fuerza.

Cobos llamó a la dirigencia a "confiar" en las chances electorales de los dos presidenciables que tiene la UCR, y aunque dijo estar de acuerdo con respetar la autonomía de los distritos, reclamó que los candidatos a gobernadores de las provincias donde se realicen elecciones simultáneas "sí o sí" respalden la boleta presidencial del Frente Unen; algo que no terminaría de convencer del todo a Morales, ya que su propuesta de incluir a Massa en la interna se vería frustrada (el Frente Renovador no tiene representación a nivel nacional, por lo que la libertad de alianzas provinciales no podría realizarse).

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias