BOLETA ÚNICA

Toda la oposición se comprometió a implementar boleta única

La utilizarán en el caso de llegar a la Presidencia en 2015. Los dirigentes fueron convocados por Solanas, quien llamó personalmente a cada uno de los asistentes.
miércoles, 19 de noviembre de 2014 · 08:21

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Representantes de los principales partidos de la oposición, convocados por el senador Fernando "Pino" Solanas, firmaron este martes un compromiso público para reclamar la implementación de la boleta única al Gobierno e impulsar su utilización en caso de llegar a la Presidencia en 2015.

A la iniciativa se sumaron los precandidatos presidenciales del Frente Amplio UNEN Hermes Binner, Julio Cobos y Ernesto Sanz; el diputado del Frente Renovador, Adrián Pérez; el jefe del bloque de diputados del PRO,Federico Pinedo; el senador Luis Juez; además de representantes del GEN, la Coalición Cívica, Libres del Sur, el MST, el partido FE y el Partido Socialista Auténtico.

Seg{un informó la agencia de noticias NA, los dirigentes se reunieron en el Apart Hotel, ubicado en Bartolomé Mitre 1824, convocados por Solanas, quien llamó personalmente a cada uno de los asistentes. De a uno, pasaron al frente y firmaron el compromiso, un documento consensuado entre los distintos espacios, denominado"Boleta única, más consenso, más democracia", para impulsar ese sistema electoral.

El objetivo del acuerdo es "reclamar al Gobierno Nacional la mayor transparencia de cara a elecciones de 2015 por medio de la boleta única para todos los cargos electivos nacionales". "El kirchnerismo no tiene la voluntad de garantizar las elecciones. La boleta única es la verdadera herramienta democrática que necesitamos para defender el voto de los ciudadanos", sostuvo Solanas, quien leyó el documento.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias