RETOMÓ SU AGENDA

Cristina volvió a sus actividades desafiando a los fondos buitre

La Presidente encabezó su primer acto público luego de su licencia por enfermedad, en el cierre de la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción; duras palabras de la mandataria.
miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 08:23

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Luego de estar ausentarse de la actividad política por tres semanas debido a un cuadro de sigmoiditis, la presidente Cristina Fernández retomó la agenda pública. El lugar elegido fue la 62ª Convención de la Cámara Argentina de la Construcción en el hotel Sheraton de Retiro.

En su discurso la mandataria se refirió a una amplia variedad de temas que marcan el ritmo de la agenda política y económica.

En primer lugar hizo mención a un pedido que reclama gran parte de la población así como las fuerzas políticas opositoras, dicen que "hay que eliminar impuestos como el impuesto a las ganancias” pero no aclaran "cómo hacemos todo esto (en relación al plan ProCreAr) si eliminamos impuestos”.

En relación al vencimiento de la cláusula RUFO, aseguró: "A esta presidenta ningún buitre financiero ni ningún carancho judicial la va a extorsionar”.

También hizo alusión al próximo gobierno, deben continuar "con las obras proyectadas, sin importar el signo político al que pertenezca", y pidió que "no exista más un elefante blanco", en referencia al edificio ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano que el presidente Perón proyectó como el hospital más grande de Latinoamérica y sus obras fueron suspendidas por el golpe de estado de 1955.

Además, aseguró que la AFIP detectó más de 4 mil cuentas ilegales de argentinos en el banco HSBC en Suiza y agregó que "los dólares que faltan" en la economía para hacer frente a los compromisos externos"no han salido con legalidad de la República Argentina".

"Hemos descubierto 4.040 cuentas de argentinos, de las cuales solamente 123 o 125 estaban declaradas en la AFIP; como verán, los dólares que faltan o se requieren no han salido con legalidad de la República Argentina", aseveró la mandataria.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias