JUEZ DE NEVADA

Ruta del dinero K: Las 123 empresas que preocupan a Cristina

Se dieron a conocer debido a una investigación impulsada por los 'fondos buitre', quienes denunciaron la ruta del dinero K para presionar al Gobierno.
jueves, 27 de noviembre de 2014 · 11:27

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este miércoles se dio a conocer un listado con 123 empresas que preocupan tanto al Ejecutivo como a los empresarios de su entorno.

El expediente judicial en el que figura el listado con los nombres fue difundido por el sitio Pacer (Public Access to Court Electronic Records), de la Justicia norteamericana.

Todo se inició porque el fondo NML, cuyo propietario es Paul Singer, presentó un documento ante la Corte del estado de Nevada en el que dice poseer pruebas de que el empresario Lázaro Báez manejó negocios multimillonarios en el estado de Nevada.

De esta manera, tendrían un elemento contundente para presionar al gobierno de Cristina Kirchner y negociar el pago. Difunden el listado completo con las 123 empresas que el juez del estado de Nevada de EEUU vincula con Cristina Fernández.

De acuerdo al fondo, la manager del estudio MF Nevada, Patricia Amunategui, entregó documentos que "prueban, entre otras cosas, que las empresas de Báez recibieron transferencias de capital por de millones de dólares”.

El texto destacó que gran parte de ese dinero vino de las Islas Seychelles de una empresa llamada Gairn LTD, al tiempo que señaló que "la mayoría de las empresas de Báez están manejadas por otra compañía de las Seychelles llamada Aldyne”.

El juez de Nevada, Cam Ferenbach, ya presentó un cronograma para analizar una moción presentada por MF Services, la firma que se encargó de registrar en Las Vegas las 123 empresas adjudicadas a Lázaro Báez.

MF Services y su manager, y única empleada, Patricia Amunategui, presentaron el 10 de julio pasado una moción para que el juez Cam Farenbach anulara los pedidos de información que les hizo NML mediante tres citaciones.

El juez le dio a NML hasta el 7 de noviembre para que respondiera a esta moción y a MF Services hasta el 21 de noviembre para que contestara la respuesta de NML.

Después, el fondo que dirige Paul Singer, tiene hasta el 4 de diciembre para hacer sus comentarios sobre el escrito de MF Services. Y por último, si el juez lo considera necesario, habrá una audiencia el 12 de diciembre.

Allí definirá el magistrado si la información encontrada, con los nombres de los dueños de las cuentas bancarias, serán dados a conocer públicamente.

Extracto del expediente de las 123 empresas que le adjudican a Lázaro Báez

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias