AUMENTOS Y DENUNCIAS

Kicillof: “La inflación del 40% no sé de dónde lo sacaron"

El ministro de Economía dijo que las estimaciones privadas son un “dibujo”. Además, celebró la investigación y denuncia de AFIP contra cuentas bancarias off shore no declaradas de argentinos.
domingo, 30 de noviembre de 2014 · 12:49

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El ministro de Economía, Axel Kicillof, cuestionó en la mañana de este domingo el índice de inflación que da a conocer en el Congreso legisladores de la oposición al señalar que "es de escuela de dibujo"y "tiene una intencionalidad".

En diálogo con radio Nacional Rock, el funcionario dijo que "esto de la inflación del 40% hace rato que lo vengo escuchando y no se de dónde lo sacan" y señaló que eran "índices elaborados en una escuela de dibujo a mano alzada más que en una escuela de economía".

Además, defendió las denuncias de la AFIP contra 4.040 empresas y particulares por tener cuentas bancarias no declaradas fuera del país y aseguró que se trata de "un mal endémico mundial".

"Este es un enorme y excelente trabajo de la AFIP porque se ha logrado rastrear el camino y los mecanismos de cómo se articula, de cómo se arman los engranajes para que los más ricos del país se lleven la plata al exterior ilegalmente", sostuvo el funcionario.

Y destacó que no se trata de que esté prohibido girar dinero al exterior, pero los investigados lo hicieron en forma "ilegal" a través de paraísos fiscales: "Todo el mundo sabía que había 150.000 millones de dólares afuera, bueno, ahora apareció algo en concreto".

El funcionario consideró que "indudablemente es una causa emblemática" la iniciada por el organismo recaudador que conduceRicardo Echegaray al denunciar ante la Justicia al banco HSBC por evasión fiscal y asociación ilícita, en una maniobra que realizaba a través de 4.040 cuentas que contribuyentes argentinos poseen ocultas en Suiza.

"Estamos hablando de algo que hoy es un fenómeno mundial: con la crisis de 2008 y lo de Lehman Brother se inició principalmente en los países central un ajuste y una mejora en los controles contra los movimientos que tienen que ver con la fuga de capitales y la evasión impositiva",dijo Kicillof.

También remarcó que los países que están sufriendo más la crisis ven que el excedente (producido en sus economías) fue a parar al exterior, lo cual conlleva dos elementos: la evasión y la escasez de recursos bancarios.

"En principio, (esos fondos) no tributan porque evaden el pago de impuestos como Ganancias y Bienes Personales, pero además tampoco alimentan al sistema bancario por lo que tampoco existe el crédito, son recursos que faltan", dijo el ministro de Economía de la Nación.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias