LA SALUD DE LA PRESIDENTE

Cristina deberá guardar reposo 10 días cuando reciba el alta médica

Así lo establece el parte médico oficial divulgado este miércoles sobre la salud de la Presidenta, que continúa "estable" y permanece internada en el Sanatorio Otamendi.
jueves, 6 de noviembre de 2014 · 08:36

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La presidente Cristina Fernández continuaba este miércoles "estable" en su tercera jornada de internación en el Sanatorio Otamendi por el cuadro de sigmoiditis y cuando reciba el alta, que aún no tiene fecha definida, no podrá realizar desplazamientos "inicialmente y como mínimo por diez días", por lo que no asistirá a la próxima cumbre del G-20.

Así lo informó la Unidad Médica Presidencial mediante un nuevo parte difundido a las 20.15, en el que precisó que la jefa de Estado continúa "cumpliendo tratamiento sintomático y con antibióticos por vía endovenosa" y que permanecerá internada "para completar tratamiento y control evolutivo".

"Posterior al alta de internación, que se otorgará oportunamente, la Presidenta deberá mantener reposo con control evolutivo en la residencia presidencial de Olivos, contraindicándose la realización de desplazamientos, inicialmente y como mínimo, por diez días", concluyó el parte médico.

No obstante, no se informó acerca de cuántos días permanecerá la mandataria en ese centro médico del barrio porteño de Recoleta. Al momento de entregar este comunicado a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, el vocero presidencial Alfredo Scoccimaro confirmó que, debido al reposo sin desplazamientos que deberá cumplir tras el alta, la jefa de Estado finalmente no concurrirá a la reunión del G-20 que se realizará el 15 y 16 de este mes en Australia.

En su representación asistirá el ministro de Economía, Axel Kicillof, acompañado por el canciller Héctor Timerman, detalló Scoccimarro. Asimismo quedará suspendida la reunión bilateral que Cristina Fernández y su par brasileña, Dilma Rousseff, habían acordado llevar a cabo precisamente durante la cumbre del G-20, en la ciudad de Brisbane.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias