PARITARIAS DOCENTES

Baradel reclamó que el Gobierno "escuche el pedido de los trabajadores"

Según el gremialista, "la convocatoria anticipada a paritarias fue una decisión acertada, ya que el tiempo mejora las condiciones necesarias para poder dar una discusión seria". Ahora exige respuestas.
miércoles, 10 de diciembre de 2014 · 09:42

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba) Roberto Baradel, elogió este miércoles la decisión del Gobierno de adelantar las paritarias de 2015, pero le reclamó que "escuche el pedido de los trabajadores".

"En la primera reunión, establecimos claramente las necesidades de los docentes. Planteamos un aumento de salario en dos partes: una recomposición ahora, que implique la recuperación del poder adquisitivo y la incorporación de sumas que mejoren las escalas salariales. Y propusimos terminar de discutir en febrero, cuando el panorama estará más claro", puntualizó Baradel.

En declaraciones a radio El Mundo, el sindicalista sostuvo además que la inflación "está en un 30 por ciento anual".

"Entonces, tenemos que discutir con el Gobierno para ver cómo se puede recomponer la escala salarial. Queremos un panorama despejado para marzo. El 18 de este mes nos volveremos a reunir con los funcionarios. Y ahí el Gobierno tiene que venir con una propuesta. Básicamente, nosotros planteamos la recomposición y que en enero o febrero se pueda analizar el salario", explicó.

"Espero que no tengamos que recurrir a medidas de fuerza y se entienda que hay cosas que se tienen que discutir antes. No tiene que haber tanta tensión en la discusión de salarios", enfatizó.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias