ACTIVIDAD PRESIDENCIAL

Cristina lanzó el plan de salud dental "Argentina sonríe"

La jefa de Estado prometió "llevar atención en salud bucodental a los lugares más recónditos de la geografía argentina". También presentó un fondo para reparaciones de escuelas.
martes, 16 de diciembre de 2014 · 08:47

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La presidente Cristina Fernández presentó este viernes un plan nacional de salud dental, llamado "Argentina Sonríe", y un fondo destinado a reparaciones menores en escuelas "para que las clases puedan empezar con total normalidad".

En un acto realizado en Casa de Gobierno, la mandataria destacó además el informe elaborado por la ONU, la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que -subrayó- destacó a la Argentina como "el mayor inversor de toda América Latina en educación".

Respecto al plan de obras edilicias en escuelas, la mandataria precisó que fija la transferencia directa de 80 mil pesos a establecimientos educativos de gestión estatal de todos los niveles y modalidades: en total son 387 millones de pesos destinados a 4.840 escuelas argentinas del país y las reparaciones se realizarán durante el receso de verano.

El Plan Argentina Sonríe, en tanto, apunta a "llevar atención en salud bucodental a los lugares más recónditos de la geografía argentina, asegurando el acceso universal al derecho a la salud de cada ciudadano", señaló la mandataria.

Según informó, con esta premisa, unidades móviles sanitarias con especialidad odontológica diseñadas y provistas de equipamiento con tecnología médica robótica 3D, recorrerán la totalidad del territorio argentino, realizando, prevención, atención y rehabilitación bucodental.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias